24 julio, 2024
ROTATIVO DIGITAL

Se conforma el Concejo Regional Forestal en Ario de Rosales

En esta ciudad se llevó a cabo la elección del Concejo Regional Forestal, perteneciente a la Región X Infiernillo, que comprende los Municipios de Ario, La Huacana, Nuevo Urecho, Múgica y Gabriel Zamora, teniendo representación de cada uno de ellos en los diferentes Sectores, Ejidal, Industrial, Profesional, Ambiental y Académico, Funcionarios Locales así como de Gobierno Federal por parte de la CONAFOR y CONANP y de la COFOM y SUMA del Estado.

El evento fue citado por el H. Ayuntamiento de Ario, quien es representado por la presidenta Irma Moreno Martínez a través del departamento de Ecología Municipal que encabeza la Lic. Viridiana Moreno Romero, en coordinación con la Delegación Regional, presidida por el biólogo Omar Castañeda Castañeda; tuvo lugar en las instalaciones de la Ganadera Local e inició con la participación de la presidenta Irma Moreno Martínez, quien se dijo complacida de que esta magna elección se realizara en el Municipio de Ario, agradeció la asistencia de los presentes y con palabras de bienvenida los hizo sentir como si estuvieran en casa.

El Ing. Cuauhtémoc Ramírez Romero, Delegado de la Comisión Forestal del Estado, explicó la importancia de contar con este Concejo, pues de este emanarán los Ordenamientos, Normas y Acuerdos, que permitirán tomar las decisiones correctas en beneficio de nuestras superficies boscosas, siendo su principal objetivo la vigilancia, protección, sustentabilidad, regulación y manejo adecuado de los recursos maderables que den cauce a la preservación de nuestro entorno ecológico.

Una vez conformado el Concejo, se procedió a la toma de protesta del mismo, dando paso a la propuesta de acciones con las que se iniciarán los trabajos y la fecha para sesionar ya como Órgano constituido; la alcaldesa ariense Irma Moreno Martínez, quien formó parte de éste, dijo no tener ninguna duda de que se trabajará de manera decisiva y con la firme convicción de cumplir con la responsabilidad adquirida, buscando el impulso y desarrollo de las correctas prácticas forestales.

Este acontecimiento culminó con la clausura a cargo del Ing. Ramón Enrique Gutiérrez Loaiza, Regidor del H. Ayuntamiento del Municipio de Ario, quien exhortó a los convocados a consumar lo ahí establecido.