4 marzo, 2024
ROTATIVO DIGITAL

Se celebran encuentros deportivos sectoriales

TACÁMBARO, Mich. 27 de abril del 2012.- El jueves pasado se llevaron a cabo las finales de los encuentros deportivos escolares sectoriales 2012, los cuales fueron desarrollados en las instalaciones de la unidad deportiva ´´La Carolina´´, encuentros que comenzaron en punto de las 9 a.m. en una mañana muy calurosa, en donde padres de familia se dieron cita para apoyar y alentar a sus hijos.

Se comenzó con las finales de futbol en ambas ramas, Varonil y Femenil, iniciando con la varonil que fue disputada entre la escuela representativa de Pedernales y la Constitución, turno vespertino, las cuales representaban al municipio de Tacámbaro; fue un encuentro de poder a poder, muy parejo y disputado y ambos equipos se entregaron al máximo, pero en esta ocasión el ganador fue Pedernales, logrando marcar en dos ocasiones y permitir solamente un gol en contra, para que, con este marcador apretado, se quedaran con el campeonato del año.

A la misma hora también se disputó la final de futbol femenil por las escuelas de Chupio y Ojo de Agua, un partido muy emocionante en donde no se pudieron hacer daño en el tiempo regular, definiendo al campeón en la instancia de los penales y que fue ganada por la escuela de Chupio, quienes no fallaron ningún tiro penal. Su director técnico Mario Raúl Ávila Aguilar sí que les está enseñando buenas cosas, se nota el trabajo del Profe. Muchas felicidades campeonas.

Un poco más tarde se jugaron las finales de basquetbol en ambas ramas; en la rama varonil se enfrentaron las escuelas de Pedregoso y Testerazo. Fue un partido dominado ampliamente por la escuela representativa del Pedregoso y terminan ganando el campeonato de este año.

Mientras tanto, en la final femenil, la escuela de San José Buena Vista logra imponerse a su similar de Tacámbaro, quien tuvo en esta ocasión como representante a la Escuela Primaria 20 de Noviembre. En esta ocasión no pudieron sacar un buen resultado.

En punto de las 12 del medio día se pasó a la clausura de estos encuentros deportivos, en donde fueron entregados reconocimientos y balones, tanto de futbol como de basquetbol a los equipos ganadores de estos encuentros y así se concluía con estos intensos encuentros deportivos escolares. Muchísimas felicidades a los niños que estuvieron dando todo de su parte para poder ser el mejor conjunto.