25 julio, 2024
ROTATIVO DIGITAL

Se agotaron reservaciones de cuartos en Pátzcuaro para el Día de Muertos

En Pátzcuaro la expectativa que se tiene para el Día de Muertos es alentadora, toda vez que en estos momentos ya están reservados el 100 por ciento de los cuartos de hotel disponibles, afirmó la alcaldesa Salma Karrum Cervantes.

“Estamos muy contentos porque se prevé que en las festividades por el Día de Muertos la derrama económica será muy significativa para la población de Pátzcuaro y de la región”, agregó Karrum Cervantes.

Durante una entrevista mencionó que en este año “vamos a cuidar que los artesanos, lo verdaderos creadores de obras artísticas de la región tengan la prioridad para vender sus productos”.

No se permitirá, agregó, la comercialización de mercancías “que no vienen al caso, que no son lo típico de la región”; estaremos privilegiando la oferta de la rica variedad de artesanías que se producen en este lugar.

Cuando faltan poco más de 3 semanas para celebrar el Día de Muertos, la presidenta municipal aseguró que “ya no hay cuartos disponibles en la ciudad”.

Lo anterior, apuntó, “significa que habrá una importante derrama económica donde muchos patzcuarenses directa o indirectamente saldrán beneficiados”.

En ese sentido, llamó a los diferentes prestadores de servicios turísticos a recibir “como se merecen” a los visitantes, pero también convocó a la ciudadanía en general a mantener limpia la ciudad y cuidar de esta manera la imagen de la misma.

La alcaldesa dijo que Pátzcuaro se encuentra en paz donde la ciudadanía trabaja conjuntamente con sus autoridades municipales. “Ya en las festividades por el aniversario del municipio la ciudadanía participó con entusiasmo de los eventos que se organizaron por este motivo”, destacó la munícipe.

Remarcó que la localidad ya se encuentra preparada para recibir a los numerosos turistas tanto nacionales como internacionales que arribarán con motivo del Día de Muertos.