En el primer año de gestión municipal del alcalde Alejandro Mendoza Olvera, se ejecutaron diversas acciones y programas dirigidos a atender las necesidades de los sectores sociales más vulnerables en el marco del eje de gobierno Municipio Responsable de su Población Socialmente en Riesgo.
Por ejemplo, en el marco del programa Jóvenes y Niños en Riesgo se otorgaron 23 becas a infantes en situación de riesgo o vulnerabilidad. De igual manera, se entregaron productos de la canasta básica a más de 5 mil personas de todo el municipio.Durante su Primer Informe de Gobierno, el munícipe detalló que el programa Desayunos Escolares benefició a más de la mitad de la población escolar de la localidad.
Asimismo, se proporcionaron más de 10 mil despensas a igual número de familias de toda la geografía local dentro del programa Apoyo Alimentario para Familias en Desamparo.
“El programa Canasta Básica Alimentaria benefició a mil 198 adultos mayores en todo el territorio municipal”, apuntó.
Actualmente, indicó, el programa Oportunidades contempla a 5 mil 714 beneficiarios. Y el 70 y más beneficia a mil 850 personas destacando que en los últimos cuatro meses se han incorporado a este programa otros 150 adultos mayores.
Por otro lado, el servicio de atención al migrante apoyó a más de 150 ciudadanos en trámites de pasaporte mexicano y americano, gestión de visa humanitaria, traslado de cuerpos a su lugar de origen sin costo alguno, orientación para el cobro del programa Ex bracero, entre otros.