Ante el incumplimiento de las autoridades municipales para respetar acuerdos, locatarios del mercado Marcos A. Jiménez han manifestado su inconformidad y amenazan con volver al ambulantaje si Ayuntamiento de Tacámbaro no resuelve sus peticiones.
En entrevista para el noticiero Visión 7 de Tv Tacámbaro, el señor David Murillo Sánchez, Vocal de la Mesa Directiva del Mercado de Antojitos, asegurÓ que sus ventas se han visto afectadas por los “tianguis” que, de manera frecuente, el ayuntamiento municipal promueve en la plaza principal, aunado a eso y sin previa notificación les cortaron el servicio de agua potable por un supuesto adeudo, sin considerar que según el acuerdo hecho hace 17 años y que aÚn mantiene vigencia, ellos quedarían exentos de dicho pago.
Murilo Sánchez presentó documentos que, en su momento, les han enviado, citándolos a reuniones en las que nunca se hace presente el presidente municipal Octavio Aburto Inclán y asegura que desde hace 6 meses no ha tenido tiempo en su agenda para atenderlos; mencionó también que la radiodifusora local defiende a capa y espada al Edil, incluso el titular de Turismo Municipal, Eduardo Dávalos, ha dicho cuando recibe criticas que, “si los perros ladran…”, loscual refleja la intolerancia de sus funcionarios.
El representante de los locatarios dejó claro que lo suyo no es un Movimiento en contra de Octavio Aburto Inclán, solo están defendiendo sus derechos, pero por las acciones de su mal gobierno podría llegar a serlo, ya que se están uniendo más organizaciones, tales como el Sitio Juárez y el Mercado Morelos.
Recordó que en repetidas ocasiones el alcalde ha manifestado que si algún funcionario no funciona debe irse, por la tanto, si su gobierno no da resultados, él es el primer responsable.
En la actualidad más de 300 familias dependen de sus ventas al interior del Mercado de Antojitos y de no mejorar la situación, dijo el señor David Murillo, “regresarán a buscar el sustento en el centro del Pueblo Mágico de Tacámbaro”.