En la comunidad de Tavera, el presidente municipal de Turicato, Salvador Barrera Medrano, entregó una calle de 100 metros de longitud; obra de infraestructura urbana, en la cual se empleó mano de obra de la localidad y generó fuentes de trabajo a los mismos habitantes que, contentos, celebraron el acontecimiento.
Pegaba el sol a plomo, mientras las familias ordenadas arribaban paulatinamente al pequeño lugar donde se convocaba, a través de aparato de sonido, el arribo del presidente municipal y su equipo de funcionarios, para supervisar la obra terminada y entregarla para uso de los habitantes de esa demarcación.En voz del encargado del orden C. Palemón Almonte, la comunidad externó un agradecimiento a su presidente por el papel que viene desempeñando al frente de la institución municipal y por su compromiso para llevar el desarrollo a comunidades y tenencias, independientemente de su ubicación geográfica.
Entrada la tarde, el evento terminó con un refrigerio que compartieron los habitantes con autoridades municipales y medios de comunicación.