5 febrero, 2025
ROTATIVO DIGITAL

Salma Karrum festeja a los comunicadores de Pátzcuaro

Con motivo del día de la Libertad de Expresión, la mañana de este martes la Presidenta Municipal de Pátzcuaro, Salma Karrum Cervantes, ofreció un desayuno a los medios de comunicación locales.

“La libertad de expresión, como todas las libertades públicas, constituye la piedra angular del desarrollo social; en ellas se finca el progreso, con ellas es posible alcanzar la plenitud de los seres humanos; la labor periodística que ejerce cada uno de ustedes es la esencia que moviliza y da cuerpo a esa libertad fundamental de todo ser humano, por ello felicitarlos y reconocerlos es un deber que tenemos como constructores de la democracia”, mencionó la presidenta municipal.

En dicho evento, Salma Karrum declaró ante los medios informativos que en próximos días se estarán ejecutando acciones que mejorarán al municipio, dichas acciones serán trascendentales para el municipio e hizo una invitación para que los medios informativos formen parte de la difusión de dichas acciones.

Cabe destacar que la Alcaldesa logró gestionar un recurso por arriba de los 3 millones de pesos, gracias al programa 3 x 1, un proyecto que comprende los tres niveles de Gobierno y el apoyo de migrantes que tienen familias en Pátzcuaro y sus comunidades.

Acto seguido, la Presidenta Municipal Salma Karrum Cervantes, así como el Síndico Jorge Pita Arroyo y el Secretario del Ayuntamiento, Jorge González Escalera, fueron los primeros en ponerse de pie para la entrega de unos merecidos reconocimientos por parte de las autoridades correspondientes; y así sucesivamente cada uno de los regidores fueron pasando para hacer la entrega de los reconocimientos a cada uno de los miembros de la prensa.

Y siendo así la mejor forma de pasar una mañana agradable en compañía de todos los presentes, se llevó a cabo una rifa entre los medios de comunicación presentes, teniendo como regalos una cámara fotográfica full hd, una cámara de video, una grabadora de audio y una cafetera.

De esta manera, el Gobierno encabezado por Salma Karrum Cervantes refrenda el compromiso por hacer válido un derecho fundamental e importante para el ser humano, el derecho de expresarse con libertad.