Refrendando el compromiso que tiene la diputada local Rosy Miranda con las mujeres de su distrito, gestionó una conferencia taller, la cual se llevó a cabo el pasado sábado 1 de abril en la ciudad de Tacámbaro ante más de doscientas féminas.
Miranda Arévalo detalló la importancia del taller, el cual se está realizando en varios distritos del estado gracias al trabajo del grupo parlamentario del PRI que coordina la Dip. Adriana Hernández, “es un taller que se ofrece a mujeres pero no es exclusivo, pueden asistir hombres, la finalidad es que todas las mujeres que tienen alguna situación difícil en su vida sepan que existen escenarios que pueden mejorar la calidad de vida para ellas y los seres que las rodean”.Resaltó que es un taller de empoderamiento, donde se crea la seguridad de que se tiene la capacidad de llevar una vida feliz, éstos temas son impartidos por personal con mucha capacidad y seriedad para atender crisis y hacer conciencia de una mejor vida; Hanna, quien hoy imparte el taller, es totalmente profesional en el tema.
Dijo que todas las mujeres tienen la posibilidad de crecer y tener mejores posibilidades, incluso que nunca sientan que tienen que depender de alguien, pueden ser independientes, resalto; todo ello es un proceso mediante el cual se obtiene el control de sus decisiones y acciones, les permitirá movilizarse para obtener mayor acción política, social y cultural para responder a sus necesidades pero sobre todo se involucren en la toma de decisiones.
Finalmente especificó que ayuda a fortalecer los lazos familiares, se trata de su propio camino de vida, es un proceso largo de concientización y liberación, y eso solo depende de las mujeres o persona. Es necesario luchar contra la cultura de la exclusión, de la represión y del sometimiento, “para ello debemos crear las condiciones para que los propios individuos puedan aspirar a desarrollar sus propias habilidades.