Aunque ya lo había adelantado a ESPN, esta semana la Asociación Mundial de Boxeo requirió de manera oficial a los mexicanos Ábner Mares y Leo Santa Cruz para enfrentarse por segunda ocasión en su carrera con motivo de la eliminación de títulos que tiene la entidad con sede en Panamá.
“El plazo para fijar una fecha para esta batalla es de 30 días y de no lograrlo las partes deberán ir a una subasta, tal y como lo dispone el reglamento de la AMB.Estos dos gladiadores mexicanos ya se enfrentaron 2015 en lo que fue una de las mejores contiendas del año. Dicha batalla fue a las tarjetas y los jueces dieron una decisión mayoritaria a favor de Santa Cruz, quien se convirtió ese día en el supercampeón AMB del peso pluma”, emitió el organismo a través de un comunicado.
Mares y el huetamense Leo Santa Cruz chocaron por primera vez en agosto de 2015, resultando vencedor el segundo, y aunque en su momento se habló de revancha, no fue sino hasta ahora que Leo recuperó el campeonato en la revancha con Carl Frampton y Mares dio cuenta del argentino Jesús Cuéllar que renació esa posibilidad.
Ante la negativa de Leo de una tercera pelea con Frampton en Irlanda y el creciente interés por verle con Mares, es bastante factible que ese combate se llegue a dar en el verano.
El padre de Leo, José Santa Cruz, dijo que por el momento no les han dicho nada, pero que evidentemente era más factible la segunda pelea con Mares en Los Angeles o en Las Vegas en vez de encontrarse una tercera vez con el ‘Chacal’ Frampton en Irlanda del Norte como quieren.
Para este mes, la AMB además anunció que tendrán agenda llena comenzando este fin de semana con el choque entre Nehomar Cermeño y Shun Kubo en Japón por el cetro Supergallo regular, mientras que el día 15, Ricky Burns expondrá el Superligero ante Julius Indongo, titular de la FIB.
Para el 23 de abril, Kazuto Ioka expondrá el Mosca en Japón contra el tailandés Noknoi Sitthiprasert, y para el 29 de abril en Las Vegas chocarán Beibut Shumenov y Yunier Dorticos por el cetro Crucero y Carlos Zambrano y Claudio Marrero por el interino Pluma AMB, además de que en el Estadio wembley en Inglaterra se medirán Anthony Joshua y Wladimir Klitschko por el de peso Completo.