5 febrero, 2025
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Roberto Gaitán anuncia Módulo de la Condusef para Tacámbaro; atenderá quejas de los ciudadanos

Ante las constantes quejas de abuso a la ciudadanía por parte de instituciones financieras, principalmente bancos y cajas de ahorro, el Ayuntamiento de Tacámbaro que encabeza Roberto Gaitán Huerta, a través de la dirección de Desarrollo Social, gestionan ante la Comisión Nacional para la protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) el apoyo para defender los derechos de los ciudadanos. A petición del edil tacambarense, el Delegado en Michoacán de la CONDUSEF, Onésimo Mariscales Delgadillo, realizó una visita al municipio.

En rueda de prensa, el Delegado manifestó que la función principal de la dependencia es asesorar, orientar, apoyar, proteger y defender los derechos e intereses de los usuarios que contratan productos o servicios financieros de cualquier institución, llámese bancos, aseguradoras, casas de inversión, cajas de ahorro, sociedad de crédito hipotecario, afores, entre otras.

Manifestó que la Reforma Financiera duplicó las facultades de la CONDUSEF con la finalidad de proteger los derechos de los usuarios y evitar abusos por parte de las instituciones financieras y crediticias.

Mariscales Delgadillo reconoció el compromiso que tiene el Lic. Roberto Gaitán con la ciudadanía que representa y anunció que, como resultado de la coordinación entre ayuntamiento y delegación, se llevará a cabo la celebración de un convenio formal para la instalación de un módulo de atención de la CONDUSEF en Tacámbaro, con la finalidad de brindar asesoría y atender las quejas de los usuarios del municipio y la región, de esta manera se acercará el servicio a la gente, evitando así el traslado a la Ciudad de Morelia.

Por su parte, el munícipe tacambarense agradeció la presencia del Delegado en Michoacán de la CONDUSEF y refrendó su compromiso con los habitantes del municipio, poniendo en práctica la iniciativa de acercar el servicio para informar a la ciudadanía sus derechos como usuarios y brindar asesoría a través del módulo de atención. “Ya que las familias por falta de información se ven afectadas en su patrimonio, fruto del trabajo y esfuerzo”, señaló el gobernante.

Posteriormente, el Delegado en Michoacán de la CONDUSEF impartió una conferencia y brindó atención personalizada a usuarios que manifestaron quejas de diversas instituciones financieras y crediticias.