20 junio, 2024
ROTATIVO DIGITAL

REUNION INFORMATIVA EN AYUNTAMIENTO DE TACAMBARO SOBRE EL DENGUE (SÍNTOMAS, PREVENCIÓN Y COMBATE)

7 JUNIO 2024.-El H. Ayuntamiento de Tacámbaro encabezado por el C. Artemio Moriya Sánchez, atendiendo el Problema de Salud Pública que ha generado el Dengue en nuestro municipio y municipios vecinos, ha adquirido compromiso para el Combate de esta enfermedad.

En reunión que se llevó a cabo en las Instalaciones de la Presidencia Municipal, a donde acudieron diferentes autoridades del Sector Salud, así como Directores y Regidores de nuestro municipio, se tocaron los temas de síntomas de la enfermedad y la importancia de que las personas que sospechen tener el virus,  acudan al centro de Salud más cercano para atenderse y que se pueda realizar el reporte pertinente a la Jurisdicción Sanitaria no. 4, que es la encargada de monitorear los brotes y así poder combatirlo.

Otro tema importante fue el de la prevención, la cual podemos hacerla desde nuestras casas y entorno más cercano, esto mediante la estrategia “PATIO LIMPIO: LAVA, VOLTEA, TAPA Y TIRA” que se refiere a evitar tener fuentes de brote del mosquito, como llantas viejas, recipientes sucios con agua, basura acumulada, etc.,  para lo cual el Ayuntamiento de Tacámbaro estará apoyando a la ciudadanía con camionetas para que descacharricen sus espacios y evitar el esparcimiento de esta enfermedad.

Otra estrategia que se estará implementando será la fumigación y aplicación de abate en las colonias con mayores casos de Dengue que en nuestro municipio son las colonias de Llanos de Canícuaro, Exhacienda, La Antorcha, La Golondrina, El Mayorazgo, Ejido J. Jesús Alcaráz, esto al igual que la descacharrización se manejará por medio de calendarización, en su momento se estará informando a la ciudadanía los días en que se va a pasar a fumigar y con las camionetas para la limpieza, para que permitan el acceso a los trabajadores de vectores, quienes se identificarán y aplicarán el abate en las pilas para combatir la larva en su etapa acuática.

Este problema de Salud Pública lo combatimos todos con estas pequeñas acciones que generan cambios enormes en nuestro entorno, es importante recalcar que la cepa que se ha encontrado en nuestro municipio es la 3, que es de las más agresivas y puedo causarnos mayores complicaciones en la salud, cuidémonos y tomemos las medidas necesarias.

REDACCION