21 junio, 2024
ROTATIVO DIGITAL

Muy activa la brigada forestal de Turicato

Profesor José Guadalupe Bermúdez

4 de junio de 2024. La brigada forestal de Turicato ha hecho un buen papel, en esta temporada de incendios han intervenido en socavar 12 de ellos, uno muy fuerte que les llevó 15 días en controlarlo, explicó la bióloga Yeyme Izazaga Suastegui, funcionaria del Ayuntamiento y líder de la brigada.

 

“Mientras estamos en alerta, nos ocupamos de la limpieza de ríos y arroyos, en coordinación con la Secretaría de salud, hoy realizamos jornada de limpieza en la cabecera municipal, específicamente en el río frío y caliente de dicha localidad, también hemos hecho limpieza en la tenencia de Puruarán, con la intención de mantener limpio los cuerpos de agua para las próximas lluvias y frenar la reproducción del zancudo transmisor del dengue”, dijo la bióloga, porque también se previene de otros riesgos.

 

Reconoció la labor arriesgada que ha realizado su Brigada forestal 0822 de Turicato, quienes han tenido experiencias heroicas en esta actividad. “También debo de reconocer que en varias localidades hemos contado con el apoyo de ciudadanos que se han unido a nuestra labor, especialmente la de limpieza”, apuntó.