6 abril, 2025
ROTATIVO DIGITAL

Región Tacámbaro, lista para Consulta Ciudadana sobre Reforma Energética

Al reafirmar que el Partido de la Revolución Democrática no se opone a la modernización de PEMEX, pero sí a su privatización, dirigentes del sol azteca convocaron a la ciudadanía de la región Tacámbaro a participar de la Consulta nacional del primero de septiembre próximo.

En rueda de prensa celebrada hoy en conocido restaurant de la ciudad, el secretario de Finanzas del sol azteca en Michoacán, Octavio Ocampo Córdova, acompañado de la consejera estatal Tere Madrigal Alanís, así como de Ismael Pedraza, Virgilio Almazán y líderes perredistas de la zona, informó que la izquierda mexicana no se opone a la urgente modernización del sector energético del país, pero, apuntó, “estamos en total desacuerdo con la propuesta priista y panista de permitir cambios constitucionales y que el sector privado se apodere de la riqueza nacional, lo cual sería lamentable”.

Al respecto, el secretario de Finanzas del sol azteca en la entidad invitó a la ciudadanía para que participe activamente en la Consulta nacional en materia energética que se implemente para el domingo primero de septiembre del año en curso, indicando que, en Tacámbaro, se instalarán 3 mesas receptoras en el centro histórico para recibir la opinión de los pobladores.

La consejera estatal Tere Madrigal Alanís detalló que la consulta se desarrollará de las 9 de la mañana a las 6 de la tarde, distribuyéndose 350 papeletas por mesa que contienen 6 preguntas, 3 en materia fiscal y 3 sobre temas energéticos. “Es posible que se coloquen más mesas receptoras en Tacámbaro”, expresó Tere Madrigal, al tiempo de señalar que Turicato instalará 4 mesas receptoras y, en Madero, una mesa para recibir la opinión ciudadana.

Por su parte, los militantes perredista Ismael Pedraza y Virgilio Almazán Gómez coincidieron en señalar que es vital la participación ciudadana para detener la embestida del PRI y del PAN, cuyas propuestas se encaminan por privatizar el sector energético y favorecer, como en el pasado, a unos cuantos potentados.