4 marzo, 2025
ROTATIVO DIGITAL

Regidores y COMAPA de Tacámbaro implementan jornadas de reforestación “En Rescate de Nuestros Manantiales”

  • Se plantaron 200 pinos en los manantiales El Limoncito y El Campamento, que abastecen de agua a la cabecera municipal.

 

 

La actual administración municipal que preside el Ing. Salvador Barrera Medrano está implementando acciones sustentables a favor del medio ambiente, aún más enfocadas al cuidado de los recursos hídricos que son indispensables para la vida. Como parte de ello, Regidores del Ayuntamiento y el equipo del Comité de Agua Potable y Alcantarillado (COMAPA) implementaron Jornadas de Reforestación enfocadas al rescate de los manantiales.

 

Los Regidores, Rafael Maldonado Saldívar, Juan Luis Aguado Méndez y Reginaldo Anaya González, al igual que la Regidora Guillermina Aguilar Aguilar y la Directora del COMAPA, Zahamira María Cazarez Torres, realizaron un recorrido por los manantiales El Limoncito y El Campamento, los cuales abastecen de agua la cabecera municipal, en donde pudieron comprobar la notable disminución en el nacimiento del vital líquido.

 

Y es que, en promedio, los dos manantiales hasta hace algunos años tenían un aforo de 40 litros por segundo, pero en la actualidad este es menor a 15 litros, lo cual es una situación preocupante.

 

Por tal motivo, acompañados de trabajadores del citado organismo descentralizado, los funcionarios públicos implementaron las jornadas de reforestación “En Rescate de Nuestros Manantiales”, en donde plantaron 200 pinos de manera conjunta en El Limoncito y El Campamento.

 

La primera jornada se llevó a cabo el pasado 21 de Mayo en el manantial El Limoncito, el cual es uno de los principales abastecedores de agua a los habitantes de la cabecera municipal y que su nivel ha disminuido considerablemente, mientras que la segunda se llevó a cabo 28 de Mayo en el manantial “El Campamento”; ambas acciones  tienden a resarcir el daño ecológico y aumentar el nacimiento del vital líquido.