13.9 C
Tacámbaro de Codallos
3 junio, 2020

Recibe IMSS nuevo lote de ventiladores reacondicionados por el Instituto Tecnológico Nacional de México

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) recibió el pasado martes un lote de 10 ventiladores reparados por el Instituto Tecnológico Nacional de México (TecNM), Campus Morelia, que serán canalizados al Hospital General Regional (HGR) No. 1 “Morelia Charo”.

En representación del Director General del IMSS, Zoé Robledo, la titular de la Oficina de Representación Michoacán, María Luisa Rodea Pimentel, recibió dichos equipos para soporte de vida hospitalario y agradeció la voluntad y trabajo desarrollado por autoridades, académicos, investigadores y alumnos del TecNM.

Expresó que la solidaridad de esa institución educativa de nivel superior se ha demostrado con sumarse al esfuerzo de miles de trabajadores del IMSS, que dan la batalla en las áreas COVID de los hospitales del país y donde los ventiladores son parte de la estrategia intrahospitalaria para la atención integral de los pacientes.

En su oportunidad, el director general del TecNM, José Luis Gil Vázquez, dijo que la institución de educación superior que representa se ha sumado a la tarea que realizan las instituciones de salud en el país en cuanto al combate del COVID-19, “en este caso se ha establecido una alianza con el IMSS para sumarnos como una sola entidad”.

Un total de 121 equipos de ventilación mecánica se canalizaron por parte del IMSS al Tecnológico para su reparación desde el pasado mes de marzo, y a la fecha la institución educativa ha entregado dos paquetes, el primero con 14 aparatos rehabilitados y este segundo con 10.

De igual forma, se encuentran otros 16 ventiladores en el Campus Morelia para su diagnóstico y reparación, procedentes de diversos nosocomios del IMSS en el país.

Investigadores y alumnos del plantel entregaron a Rodea Pimentel, además, caretas y gel a base de alcohol elaborados por ellos mismos, a fin de contribuir con las labores que realiza el personal de salud.