24 julio, 2024
ROTATIVO DIGITAL

Promueven la Universidad Virtual en Salvador Escalante

Las instalaciones del Museo Nacional del Cobre fueron la sede para promover la Orientación Educativa por parte de la UNIVIM (Universidad Virtual del Estado de Michoacán), cuya finalidad es dar a conocer a los estudiantes que cursan el último semestre del nivel medio superior y que les interese seguir estudiando, mostrar las especialidades, diplomados, licenciaturas y posgrados que tiene esta Universidad Virtual.

 

Este evento fue realizado el día 27 de febrero del año en curso en punto de las 12:00 horas, el cual fue organizado por la C. Erika Villicaña Paredes, Encargada de la Universidad Virtual, plantel Santa Clara, en coordinación con la UNIVIM, y tuvo como invitados a los estudiantes del Colegio de Bachilleres Plantel Santa Clara, el CECYTEM 25, Plantel Opopeo, así como los CEMSAT de los planteles de Ixtaro y Zirahúen, planteles educativos pertenecientes al Municipio de Salvador Escalante.

La conferencia fue dirigida por el Ing. Apolinar Servín Arreguin y por el Ing. Gerardo Espinoza Cervantes, quienes fueron en representación de UNIVIM y comentaron que la Universidad Virtual ha sido creada por el Gobierno del Estado de Michoacán para coadyuvar en atender a quienes solamente por esta modalidad pueden acceder a la educación superior o a su formación continua, además esta institución ofrece aprendizaje con el apoyo de un tutor, quien asume el papel del profesor, para acompañar, facilitar, dar seguimiento y validar el proceso en el cual el estudiante aprende; este proceso se concretiza a través de servicios académicos en línea, gracias al apoyo de un equipo de profesionales especializados en distintas áreas del conocimiento, expertos en pedagogía y didáctica desde la virtualidad, herramientas interactivas multimedia, desarrollo de software educativo y sistemas de administración de aprendizaje.

La Universidad Virtual tendrá su periodo de inscripciones del día 13 de marzo al 22 de abril del año en curso y cuenta con 6 licenciaturas que son: Medicina Alternativa, Planeación y Evaluación Educativa, Desarrollo Agroindustrial, Turismo Sostenible, Seguridad Pública y Evaluación y Desarrollo Ambiental, además Ofrece 3 diplomados secuenciales en línea y son: Enfoque Intrapersonal, Transformación Social a través del Cooperativismo y Proyectos Productivos en Cooperativa.

Cabe mencionar que el Presidente Municipal, Ing. Alejandro Mendoza Olvera, logró que se firmara un convenio entre una telefónica muy importante del país y el Municipio de Salvador Escalante, en el cual habrá conexión de Internet gratuita en la plaza Principal de la localidad, para que los jóvenes estudiantes que quieran por medio de la conexión de wi-fi realizar una búsqueda de la página de la UNIVIM, y es www.univim.edu.mx, así de esta forma podrán enterarse por completo de lo que la UNIVIM (Universidad Virtual) tiene para ti.