24 julio, 2024
ROTATIVO DIGITAL

Mejora la imagen urbana de Ario de Rosales

Una de las metas de la actual presidenta Irma Moreno Martínez es realizar el mejoramiento de la imagen urbana, misma que en los últimos años ha decaído significativamente, descuidando el centro Histórico del municipio.

El H. Ayuntamiento ariense, a través del departamento de Urbanismo del cual es encargado el Ing. José Antonio Castillo Archundia, puso en marcha el programa de Mejoramiento de Imagen 2013, el cual dio inicio el pasado 20 del mes y año en curso y que ya está dando los primeros resultados.

Irma Moreno destacó que su administración mantendrá trabajo coordinado con proyectos de gran visión para transformar Ario de Rosales. “Los trabajos que realizaremos permitirán que los visitantes vengan a este Municipio, se lleven una buena impresión al ver los accesos renovados”, puntualizó y agregó que de esta manera promueve con la diversificación de la economía en esta municipalidad.

La percepción es el punto de partida para la formación de la imagen, constituye el mecanismo de relación entre el hombre y el ambiente que le rodea, porque al desplazarse por la ciudad capta información proveniente del entorno. La percepción visual consiste en la aprehensión de formas edificadas, ordenadas y significativas, que se encuentran en el entorno urbano; éstas se organizan como sistema en la relación de las partes con el todo y de las partes entre sí, de acuerdo a esquemas o conceptos y está condicionada por la naturaleza humana.

Cuando una persona contempla las formas del entorno edificado, éstas serán vistas en relación con otras, si guardan semejanza con respecto a algún rasgo perceptivo y pasarán a formar parte de la memoria individual y colectiva en la medida en que las mismas contengan información para la aprehensión y construcción de imágenes.

Por su parte, el Director del departamento de Urbanismo comentó que en esta primera etapa se contempla el centro histórico, algo que es bastante representativo.

“Se opto por iniciar en el centro debido a que ya está en puerta la celebración del 198 aniversario de la instalación del Primer Supremo Tribunal de Justicia de la Nación”, detalló el funcionario local.