21 julio, 2024
ROTATIVO DIGITAL

Presidente Mauricio Acosta se reúne con regidores de Tacámbaro

Con la intención de colaborar directamente con los jefes de tenencia, el pasado viernes 4 de septiembre, el presidente municipal de Tacámbaro, Mauricio Acosta Almanza, convocó a cada uno de ellos para planear la dinámica que se llevará a cabo para la organización de las fiestas patrias en las localidades del municipio.

A este primer encuentro con el Edil del Balcón de Tierra Caliente asistieron los jefes de tenencia de Pedernales, Fernando Barbosa; San Juan de Viña, María de los Ángeles Fabela; Chupio, Ediño Gaspar Vargas y Tecario, Luz Patricia Pio Gallegos, quienes presentaron los presupuestos que según experiencias pasadas se requieren para llevar a cabo tales festividades, incluyendo castillo, bandas musicales, fuegos artificiales, vestuarios para las reinas, etc.

Después de estudiar los presupuestos, el presidente municipal y los jefes de tenencia coincidieron en que se deberían realizar ajustes económicos a fin de coadyuvar con la austeridad en la que trabajará este gobierno, debido a que el municipio no se encuentra en su mejor momento económico.

En este sentido, las tenencias que celebran las festividades patrias los días 15 y 16 de septiembre lo harán con el menor gasto posible y, por su parte, las tenencias que realizan la fiesta el 29 y 30 del mismo mes reutilizarán los adornos que se hayan colocado en la cabecera municipal.

El Jefe de Tenencia de Yoricostio no asistió a mencionada reunión pero se le mantendrá informado de los acuerdos que se tomaron. En el caso de la tenencia de Paso de Morelos, únicamente realizará una tarde cultural y para la nueva Tenencia de Cópitero aún no se asigna jefe de tenencia. Fue así como en gran cordialidad la autoridad Municipal y las autoridades de las Tenencias concluyeron su primera reunión de trabajo.