21 julio, 2024
ROTATIVO DIGITAL

Ciudadanos brindan confianza a Víctor Báez y nueva administración en Pátzcuaro

Experiencia y capacidad para gestionar a nivel estatal y federal por parte del Presidente Municipal, Víctor Manuel Báez Ceja, fueron dos cualidades que destacaron los habitantes del municipio, por lo que, aseguraron, confían que la nueva administración logrará beneficios para el municipio.

Al respecto, Joel Servín, comerciante y prestador de servicios de esta ciudad, comentó que existe plena confianza en que las nuevas autoridades de este municipio encabezadas por el edil, Víctor Báez, hagan muy buen papel, ya que, dijo, “creo que el Lic. Víctor tiene bastante experiencia en la política, por los puestos públicos que ha tenido y sabe cómo manejar las situaciones”.

Carlos Yacuta, vecino de la calle Privada de Libertad, dijo que “fue un cambio democrático muy importante, creo que tanto nuestro presidente Víctor Báez como los Regidores son confiables, se tienen carencias en diferentes sectores de la población, se necesita que el Ayuntamiento tenga programas de rescate de espacios deportivos, mayor atención a las personas de la tercera edad, tener más áreas de esparcimiento público, la seguridad, la reubicación del mercado, entre otras cosas de suma importancia”.

Francisco Manríquez Cortes, conocido comerciante del centro de la ciudad, dijo confiar en la experiencia política del Presidente Municipal. “Sé que se hará acompañar de los mejores perfiles para ocupar los puestos clave en la administración. Creo que algo que tiene Víctor a favor y son las buenas relaciones que tiene con funcionarios de todos los niveles de gobierno, y lo vimos en la toma de protesta con la presencia de personajes de la política estatal y nacional, así mismo vimos el apoyo de los diferentes sectores de la población algo que nos da mucho gusto, porque se nota el apoyo hacia esta administración”, declaró.

El empresario Francisco Calderón García auguró muy buenos resultados, coincidiendo con algunos otros de los entrevistados en la gran ventaja que tiene el Presidente Municipal referente a la buena relación y conocimiento que tiene con funcionarios de alto nivel, ya que, dijo, “Víctor tiene muy buenos contactos y estamos seguros que estas personas le estarán apoyando para bajar recursos y lograr mejoras importantes en esta ciudad, la presencia de ellos en la toma de protesta es una señal de que tendrá ese apoyo”, aseguró que por parte de la iniciativa privada estarán coadyuvando con las autoridades para trabajar de forma coordinada en los proyectos que se puedan presentar.

Josefina Barrera, ama de casa y comerciante, dijo que en su familia tienen la plena confianza de que las cosas van a estar mejor, “lo que sí me gustaría que arreglaran pronto es el mercado, hay mucha basura y la calle Libertad está en muy mal estado; cuando venimos al mandado tenemos el peligro de caernos o torcernos un pie: está muy fea la calle, hay muchos pozos”.

De manera general los entrevistados coincidieron en que algunas de las acciones que tendrán que llevar a cabo las autoridades son: reubicación del comercio ambulante, ordenamiento del trasporte público, vialidades, mejorar la imagen urbana, seguridad pública, control de la basura, regularizar el servicio de agua potable, entre otros.