20 abril, 2025
ROTATIVO DIGITAL

Presidenta de Turicato, Gisela Vázquez Alanís, visita Hogar Emaús y reconoce su compromiso social

Para conocer el funcionamiento y la labor que realiza la Institución de Asistencia Pública (IAP) Hogar Emaús, la Presidenta Municipal de Turicato, Gisela Vázquez Alanís, realizó un recorrido por sus instalaciones.

“El visitar este lugar, en el que muchos enfermos y sus familiares son asistidos en los momentos más difíciles en sus tratamientos, nos deja ver que el apoyo a los más desprotegidos debe ser una acción que nos mueva a todos”, señaló.

Hogar Emaús IAP es una institución sin fines de lucro, comprometida en brindar hospedaje, alimentación y acompañamiento emocional y humano, a enfermos y familiares de pacientes hospitalizados.

La alcaldesa señaló que, al conocer la labor desarrollada en el día a día en Hogar Emaús, su gobierno se compromete para buscar la manera de sumarse a este esfuerzo a favor de los que buscan con ansia la salud.

Esta institución, localizada en la capital michoacana, recibe diariamente a 150 personas de escasos recursos, en su mayoría provenientes de otros municipios y diversas entidades como Guerrero, Jalisco, Guanajuato, Estado de México, quienes acuden a los diferentes centros médicos, entre ellos los Hospitales Civil e Infantil, de Oncología, de la Mujer y el Centro de Rehabilitación Infantil (CRIT) Michoacán.

La labor del padre Salvador Carrera Pulido, el apoyo del patronato, voluntariado, gobierno y empresas, logra una atención de calidad y calidez para los huéspedes, cada uno de ellos con una historia de lucha y supervivencia, muchos de ellos sufriendo la necesidad ante el infortunio de sus enfermedades, o las de sus familiares. Servir y ayudar es la razón de esta misión.