25 febrero, 2024
ROTATIVO DIGITAL

PREFECO “Melchor Ocampo” logra oro y bronce en la Olimpiada Nacional de Biología

18 de Noviembre del 2023.- Una vez más, la Preparatoria Federal por Cooperación (PREFECO) “Melchor Ocampo” puso en alto a Michoacán en la XXXIII Olimpiada Nacional de Biología, que en ésta ocasión se realizó en Culiacán, Sinaloa, donde los michoacanos lograron oro y bronce.

Fueron los estudiantes Omar Emiliano Oroz Díaz y Ángel Castro López, quienes obtuvieron oro y bronce, respectivamente, bajo la asesoría de la doctora en Ciencias, María Carmen Rincón Calderón, y con ello la posibilidad de representar a México en la Olimpiada Internacional de Biología.

Con los resultados obtenidos en el examen teórico, que duró tres horas y cuatro exámenes prácticos de 90 minutos cada uno, los jóvenes PREFECO destacaron por su excelencia académica entre los más de 90 alumnos de bachillerato provenientes de 23 estados que participaron en la competencia.

Los alumnos de la PREFECO “Melchor Ocampo” suman 28 años consecutivos como ganadores de preseas en la Olimpiada Nacional de Biología, organizada anualmente por la Academia Mexicana de Ciencias, institución que promueve la investigación en el país.

La doctora en Ciencias, María Carmen Rincón, reconoció el apoyo brindado por la Mesa Directiva de la Asociación de Padres de Familia, que preside Víctor Lenin Sánchez Rodríguez, así como de la Dirección a cargo de José Luis Ayala Pérez, por el impulso a la ciencia en la institución y el compromiso para apoyar a los jóvenes en la participación de certámenes de alto prestigio.

Lenin Sánchez destacó el orgullo que constituye para la comunidad PREFECO el contar con estudiantes de alto nivel, que representan dignamente a la institución y a Michoacán, por lo que agradeció su esfuerzo y dedicación, cualidades que integran el carácter que distingue a las y los jóvenes formados en la Preparatoria Federal por Cooperación.

José Luis Ayala felicitó a los estudiantes ganadores; dijo que son ejemplo del talento con que cuenta la PREFECO, que se distingue por su alta calidad académica y el impulso en la formación de las y los jóvenes como generadores de cambio.

REDACCION