Con militantes comprometidos con la lucha de la izquierda progresista, ayer se conformó en la localidad de Petembo el primer comité de base en la gestión del presidente entrante del sol azteca, Gerardo Contreras Cedeño.
Acompañado de activos integrantes del Partido de la Revolución Democrática en Tacámbaro, como el político José Luminoso Madrigal Alanís, ex dirigente local del sol acromático, del señor Rodrigo Alcaraz Domínguez, secretario de Organización del PRD, entre otros, el contador público Gerardo Contreras Cedeño dijo en Petembo, ante numerosos militantes y simpatizantes, que “hoy se forma el primer comité de base en nuestra gestión, pero vamos con muchas ganas para recorrer el municipio y organizar más comités que representen con lealtad y convicción los principios de la izquierda progresista”.El dirigente perredista en Tacámbaro manifestó que, cada semana, se integrará en localidades, colonias y secciones un comité más a la estructura del sol azteca, lo cual permitirá contar con militantes de carne y hueso, completamente comprometidos y listos para enfrentar los comicios que se avecinen.
“El PRD no puede olvidar a los grupos vulnerables y seguiremos impulsando aquellos proyectos que los beneficien”, indicó el contador público Gerardo Contreras Cedeño, quien expresó que “nadie, a nombre del PRD, puede pedir dinero para programas de diversos niveles, por lo que pedimos a los ciudadanos que estén muy alertas sobre falsos promotores de dichos proyectos”.
El ex candidato a la presidencia de Tacámbaro por el PRD comentó que “el día de ayer tuve el gusto de ser acompañado por militantes de nuestro partido, especialmente por el Sr. Luminoso Madrigal Alanís, quien se dirigió a los habitantes de la distante y descuidada comunidad de Petembo”, al tiempo de denunciar sobre la supresión y acotamiento de muchos de los programas sociales que, en su momento fueron implementados por los gobiernos de izquierda encabezados por el PRD, y lamentó que no se les dé prioridad.
“Estoy convencido de que la gente debe de tomar conciencia de que se requiere una nueva forma de gobernar, con honestidad, con sentido social y gran responsabilidad.
Las condiciones de nuestro México no garantizan un futuro esperanzador. Los dispendios, actos de corrupción y saqueo, así como la impunidad de los políticos y gobernantes, deben terminar, pero debemos aportar al menos el concientizar e informar a la gente que menos tiene y que se ve más afectada”, puntualizó a este medio el contador público Gerardo Contreras Cedeño, expresando que la eliminación de subsidios del gobierno federal a la electricidad y el agua es peor que descabellada. “Para obtener recursos e inversión en ENERGIAS LIMPIAS, no se le ocurre al gobierno federal eliminar LOS ESCANDALOSOS SUELDOS, PRESTACIONES, PRIVILEGIOS Y ESPACIOS LABORALES QUE DISFRUTA A EXPENSAS DEL DINERO DEL PUEBLO ESA MASA BUROCRATA, INNECESARIA, HOLGAZANA Y CORRUPTA, Y QUE ES SOSTENIDA CON COMPLACENCIA E IMPUNIDAD”, comentó el político perredista de Tacámbaro.