Los movimientos, reuniones, amarres, entre otros aspectos de la política michoacana, se están dando a todo lo que da para ir definiendo perfiles que los representen en los comicios del primer domingo de junio del 2020.
El Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) no se queda atrás y se ventilan con mucha fuerza varios rostros de políticos que quieren ganar la candidatura al gobierno michoacano, destacando el patzcuarense y actual presidente de ese municipio, Víctor Manuel Báez Ceja, quien pertenece al grupo del ex gobernador perredista Leonel Godoy Rangel.
Conocido como Chonito Báez en la región de Pátzcuaro, Víctor Manuel Báez Ceja ya tiene larga trayectoria política y administrativa en la entidad, por lo que su jefe Leonel Godoy Rangel, es indudable, lo viene perfilando para competir por la gubernatura, llevando las siglas de Morena y el PT.
Por el otro lado, también destaca como aspirante a la gubernatura de Michoacán por Morena el actual edil moreliano, Raúl Morón Orozco, quien posee trayectoria en las luchas sindicales del magisterio democrático, en la construcción del PRD y, ahora, como integrante de Morena.
El profesor Raúl Morón es un político de alta conciencia política de izquierda en la entidad, representando Morelia un buen caudal de votos para sus intenciones electorales.
¿Usted por quién votaría?