16.1 C
Tacámbaro de Codallos
15 julio, 2020

MICHOACÁN SIN APOYO DE LA FEDERACIÓN, REFLEJADO EN RECORTE DE PARTICIPACIONES A MUNICIPIOS: ESCOBAR LEDESMA

La visita del presidente de la República a Morelia vino a refrendar lo que hemos visto, un mandatario interesado en imponer su voluntad y lejano a escuchar las verdaderas necesidades de la población, consideró Oscar Escobar Ledesma, dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN).

 

Ante la visita de Andrés Manuel López Obrador a la capital michoacana, el dirigente albiazul lamentó la falta de respuesta a los temas prioritarios para los michoacanos, como salud y economía, al recordar que el Gobierno Federal dejó de mandar 14 millones 677 mil 904 pesos por concepto de participaciones a los 17 municipios encabezados por Acción Nacional, de enero a mayo de 2020.

 

“Este es un tema que ya hemos denunciado, hoy el mandatario estatal, Silvano Aureoles señaló que en el mes de julio habrá un recorte de 815 millones de pesos por participaciones federales. Nosotros denunciamos la misma situación a la que se lleva a los municipios que con los recortes no se podrá concretar el desarrollo proyectado. Es lamentable que durante esta visita de López Obrador, no se diera una respuesta a esta situación que es urgente para los michoacanos”.

 

Escobar Ledesma indicó que también se pudo constatar que la visita se dio fuera de lo que anuncia el mandatario federal, al no permitir la cercanía con la población y tener eventos blindados.

 

“Durante esta visita estuvieron algunos grupos de manifestantes que pedían un minuto de la atención del presidente y pudieron darse cuenta que no hubo tal acercamiento, ni el interés por escucharlos o recibir sus peticiones. Sólo unos cuantos pudieron entregar papeles a sus asistentes en el trayecto en vehículo al dirigirse hacia el recién inaugurado cuartel militar”.

 

Destacó que a pesar de la inauguración del nuevo cuartel militar, aún queda pendiente la presentación de una estrategia contundente que aporte a bajar los índices de delincuencia en la entidad y país.