30 noviembre, 2021
ROTATIVO DIGITAL

Para reactivar la economía, Chava Barrera entrega créditos a comercios afectados por la pandemia en Tacámbaro

  • Esta acción es parte del Plan de Atención Transversal para la Salud y el Empleo, aprobado por el Cabildo.

 

Con el propósito de reactivar la economía local, el Presidente Municipal, Ing. Salvador Barrera Medrano, hizo entrega de 101 créditos de 6 mil pesos cada uno  a pequeños comercios de Tacámbaro afectados por la pandemia del COVID-19, mediante  la firma de un convenio con el Gobierno del Estado a través de Si Financia por un monto de 3 millones de pesos, de los cuales el Ayuntamiento aporta 1 millón.

 

Acompañado de Regidores y Funcionarios, así como de Alexis Sereno, Director de Créditos de Si Financia,  Chava Barrera reconoció la disposición del Cabildo quien aprobó el Plan de Atención Transversal para mitigar los efectos de la pandemia, destinándose 3 millones de pesos para la ejecución de diversos programas de apoyo.

 

Uno de ellos, dijo, “son estos créditos que hoy les entregamos a ustedes, que espero les sean de gran utilidad para hacer más sustentables sus negocios, ya que son parte de la economía del municipio y sus familias”. Ello debido a que por la pandemia, muchos comercios tuvieron que cerrar sus puertas durante algunos días, generándoles bajas ventas y por consiguiente pérdidas económicas.

 

“Tenemos un municipio privilegiado, con muchas opciones de empleo, solamente le va mal al que definitivamente no quiere salir adelante”, expresó el Munícipe al puntualizar las bondades que existen en Tacámbaro.

 

Expresó que ante la pandemia, “buscamos la forma de atender la problemática generada, por lo que gestionamos para  ampliar la bolsa de recursos, logrando sumar  una bolsa de 3 millones de pesos junto con el Estado”.

 

Por su parte, Alexis Sereno, Director de Créditos de Si Financia, reconoció la disposición del Ayuntamiento, ya que Tacámbaro es uno de los cuatro municipios que firmó convenio con SI Financia, en beneficio de los comerciantes.

 

Es importante mencionar que en esta primera etapa se entregaron 101 créditos de 6 mil pesos cada uno, por un monto total  de 606 mil pesos, de un total de 500 que serán entregados durante el mes en curso.

 

Estuvieron presentes los Regidores Rafael Maldonado Saldívar y Juan Luis Aguado Méndez, así como Rafael Flores Villalobos, Director de Desarrollo Económico y Fomento Agropecuario, Virgilio Almazán Gómez, Secretario Municipal, Eduardo Gómez Aguilar, Secretario Jurídico, y  Alejandro Fuerte García, Coordinador Municipal de Protección Civil.