4 marzo, 2024
ROTATIVO DIGITAL

Octavio Aburto rechaza que haya nepotismo en el gobierno de Tacámbaro

TACÁMBARO, Mich. 3 de enero del 2012.- El edil Octavio Aburto Inclán rechazó tajantemente que haya nepotismo en la administración municipal, luego de recibir dura crítica de la regidora Rosy Miranda en el sentido de designar tesorero a su cuñado Ignacio Valdovinos Madrigal.

 

En sesión ordinaria de Cabildo que se realizó hoy martes para desahogar importantes puntos de la agenda de gobierno en Tacámbaro, la regidora de extracción priista Rosy Miranda Arévalo acusó al edil Octavio Aburto Inclán de practicar nepotismo y favorecer con cargos a familiares cercanos, refiriéndose concretamente a la designación del señor Ignacio Valdovinos Madrigal, quien es su cuñado e hijo de su suegro Ignacio Valdovinos Martínez, en la cartera de tesorero del ayuntamiento entrante. Ante las acusaciones de nepotismo, el edil Octavio Aburto Inclán rechazó en la sesión de cabildo que prevalezca favoritismo a familiares cercanos, indicando que su cuñado Ignacio Valdovinos Madrigal no es familiar directo y, de acuerdo a la ley vigente, sí puede ocupar tal encomienda en la administración.

Luego del intercambio de argumentos se prosiguió con otros puntos de análisis y aprobación en el cabildo de Tacámbaro, aprobándose la creación de varias direcciones y secretarías en el ayuntamiento que encabeza el edil Octavio Aburto Inclán, así como la designación de comisiones a regidores, alcalde y síndico.