4 marzo, 2024
ROTATIVO DIGITAL

Octavio Aburto no solo padece amnesia, también es bipolar

TACÁMBARO, Mich. 20 de febrero del 2012.- Producto de una personalidad que quiere ocultar con apapachos y estilos propios de los chilangos, el edil Octavio Aburto Inclán ahora se le olvida el asunto de los 300 mil pesos que, de acuerdo a la prensa local, recibió por dejar la candidatura a Salvador Bastida García.

Como el príncipe que vive en el palacio medieval con un séquito de lacayos y, posiblemente, la mazmorra para la tortura a aquellos periodistas que no compaginan con su actuación, el alcalde Octavio Aburto Inclán invita a un servidor para que, a la voz de ya, y por intermedio de su secretario particular, quien no conoce de la historia política de su jefe, muestre las pruebas para fundamentar las aseveraciones que hemos hechos en nuestro medio informativo Rotativodigital.com.mx y que también ya circulan profusamente por la red. Le expongo libre y abiertamente al presidente Octavio Aburto Inclán que, si está molesto con mis artículos, yo no tengo la culpa de hacer una crónica detallada de su trayectoria política desde que llegó como empleado de su ex patrón Valentín Rodríguez Gutiérrez, primero como secretario particular y luego como secretario del ayuntamiento de Tacámbaro, generándose un rumor en esa época de que se retiraba de la contienda municipal por el tricolor por la cantidad de 300 mil pesos, lo cual es comentado no muy abiertamente por sus ex amigos de partido y que explotó en una demanda que interpondría el alcalde actual Octavio Aburto Inclán, cosa que, sabemos, no hizo en contra de los directivos de El As del Rumbo de Tierra Caliente.

Como periodista sé que debo presentar pruebas de lo que digo y ese es el caso que me ocupa ahora con el bipolar de Octavio Aburto Inclán, quien, argumentando amnesia, manda decir que no se acuerda de cuando tronó en la radio local de Tacámbaro y miles de personas lo escucharon como prueba fehaciente de lo que dijo, desmintiendo que no recibió tal cantidad de dinero para dejarle libre el paso a Salvador Bastida García. Si tiene valor, emplazo a Octavio Aburto para que, ante los medios de comunicación, desmienta la acusación que le enderezó El As del Rumbo de Tierra Caliente, no sólo en una ocasión, sino en varios editoriales.

Los periódicos están ahí y sus declaraciones tronantes en la radio también. Lo invito también a que me demande por recordarle lo que ya ocurrió y que un servidor, utilizando el género de la crónica, únicamente describe.