17 junio, 2024
ROTATIVO DIGITAL

Octavio Aburto Inclán visita SECTUR y FONATUR

TACÁMBARO, Mich. 25 de enero del 2012.- El día de ayer martes 24 de enero el presidente municipal Octavio Aburto Inclán se reunió con la titular de la Secretaría de Turismo Federal, Gloria Guevara Manzo, como parte de los trabajos para incorporar a Tacámbaro como Pueblo Mágico.

Dentro de esta reunión también estuvo presente la ex candidata panista Luisa María Calderón Hinojosa, la Delegada del INAH en el estado de Michoacán, Lizbeth Aguilera Garibay, el Secretario de Turismo Municipal, Coronel Eduardo Dávalos Hernández y la Directora de Urbanismo Municipal, arquitecta Zahamira María Cazares Torres. En esta reunión de trabajo se está buscando el apoyo para que la ciudad de Tacámbaro se convierta en Pueblo Mágico y así acceder a recursos financieros federales que se reflejarían en una inversión ciento por ciento directa a la ciudad.

 

Asimismo, el día de hoy, también en la Ciudad de México, el edil Octavio Aburtó Inclán visitó las oficinas de FONATUR, teniendo como objetivo específico el que se otorgue este gran reconocimiento y distinción y brindarle la oportunidad a los tacambarenses no sólo de tener una mejor imagen urbana, sino que también con el beneficio de recursos federales, se pueda invertir para generar empleos directos e indirectos, mejorar el sector turístico y, por consiguiente, brindarle a la población una mejor calidad de vida.