3 abril, 2025
ROTATIVO DIGITAL

Octavio Aburto inaugura puente peatonal en Cutzaro

A 115 mil pesos ascendió la inversión que el Gobierno Municipal realizó para la construcción del puente peatonal que los habitantes de la comunidad de Cutzaro venían solicitando desde mucho tiempo atrás, para la seguridad de los niños que acuden a los centros de estudio en Pedernales y también de los adultos, sobre todo en época de lluvias.

El Lic. Octavio Aburto Inclán, Presidente Municipal de Tacámbaro, acompañado por funcionarios y colaboradores de su administración, acudió a la pequeña comunidad para encabezar la sencilla y emotiva ceremonia de inauguración.

“Me da mucho gusto estar de nuevo en Cutzaro ahora ya como presidente. Cuando vinimos a pedir su voto, nos dijeron que ningún candidato los había visitado, mucho menos un presidente en funciones,” recordó el edil tacambarense e hizo un breve recuento de las obras y los apoyos con que se benefició a la comunidad en el primer año de administración, además del puente, consistentes en pisos firmes para 8 familias, ampliación de vivienda para 3 familias y dotación de canasta básica para 5 familias, a través del programa del DIF municipal. El total invertido ascendió a 269 mil 826 pesos.

En uso de la palabra, el regidor Iraith Rodríguez Coria recordó cómo se había consultado a la comunidad sobre la obra que consideraba prioritaria y que fue precisamente el puente para poder cruzar el arroyo con seguridad y reconoció el apoyo recibido del Presidente Municipal y del cabildo para que se hiciera la obra.

Finalmente, el Ing. Ramiro Salmerón, responsable de las obras de infraestructura en la Tenencia de Pedernales, se comprometió a entregar en el plazo de una semana el barandal del puente, totalmente concluido.

La comunidad manifestó, de palabra y a través de pancartas, su reconocimiento al Lic. Aburto Inclán por los beneficios recibidos y compartieron una sabrosa comida y las primicias de su producción de piloncillo, por lo cual merece una mención aparte, ya que allí se conserva en funcionamiento un trapiche auténtico de los que ya casi no existen en la región cañera.