23 julio, 2024
ROTATIVO DIGITAL

Irma Moreno rinde su Primer Informe en Ario

Se realizó el Primer Informe de Gobierno de la Presidenta Municipal Irma Moreno Martínez, quien apareció ante la ciudadanía y el Cabildo para dar a conocer todos los éxitos cosechados durante este primer año de Gobierno, el cual, a decir de la alcaldesa, sienta las bases de un futuro prominente para Ario.

Al dar inicio en su rendición de cuentas, la presidenta Irma Moreno indicó: “Consciente de la gran responsabilidad y del compromiso conferido por la ciudadanía para dirigir los trabajos de gobierno de este municipio y, sabedora del gran reto que representa, hemos formado un equipo unido y coordinado para trabajar en base a propuestas y proyectos, con la única finalidad de lograr el bienestar para todas las familias de Ario. Todos nuestros esfuerzos y trabajos son encaminados en un mismo sentido, mejorar la calidad de vida de los ciudadanos de nuestro municipio. Para ello, es necesario contar con un plan municipal de desarrollo, mediante el cual se establecen las bases para el fortalecimiento y el desarrollo del Ario que todos deseamos”.

Irma Moreno comentó en su informe que “son las autoridades y funcionarios a quienes recurren los ciudadanos para solicitar acciones concretas que resuelvan sus necesidades cotidianas como: problemas de seguridad, recolección de basura, empleo, agua, educación, salud, entre muchos otros problemas, de lo cuales cada uno de los funcionarios ha trabajado para resolver de manera positiva las necesidades de cada ciudadano que acude a nosotros en busca de ayuda”.

Irma Moreno puntualizó, “He gobernado para toda la población del municipio sin distingos partidistas, siempre mirando por los más vulnerables en respuesta a la confianza que depositaron en una servidora y mi equipo de trabajo, por eso nos hemos convertido en incansables gestores ante los diferentes órdenes de gobierno, sabedores de que los recursos que llegan a este municipio no son suficientes para aminorar las condiciones de vida de los ciudadanos arienses, por ello, sin importar las pocas horas de descanso, ni las condiciones más adversas, nos han detenido para tocar puertas de los funcionarios estatales y federales, siempre con la mirada fija en el objetivo de atraer mayor inversión para generar infraestructura y desarrollo en el municipio, y que ha redundado en obras palpables que coronan nuestro esfuerzo, como es la construcción del nuevo mercado municipal, que tanta falta hace y que se logró conseguir a base de un gran esfuerzo y dedicación que es digno de resaltarse, pues en un año logramos lo que por 12 años otras administraciones habían intentado sin éxito”.

Puntualizó la presidenta ariense que “me siento contenta, más no satisfecha, falta mucho por hacer, he demostrado que como mujeres también podemos hacer las cosas bien y que podemos trabajar y llevar las riendas de cualquier encomienda que se nos dé. Veo muchas necesidades en las comunidades, tengan la certeza de que seguiré trabajando con todo mi esfuerzo y empeño y que pondré todas mis capacidades para que Ario sea un municipio del que todos nos sintamos orgullosos. Quiero agradecer a todo mi equipo de trabajo cada uno de sus esfuerzos para hacer de Ario un municipio mejor, y los exhorto a que sigan poniendo todo su empeño en beneficio de la población a quienes nos debemos como empleados municipales”.

Irma Moreno expresó que, “al síndico, regidoras y regidores, mi reconocimiento por su labor, sé de la disponibilidad que han tenido para aprobar y autorizar las acciones necesarias para que una servidora pueda gestionar y aplicar los recursos, siempre mirando que la población sea la más beneficiada, por ello, los invito a que sigan trabajando con esa armonía que los ha caracterizado durante el presente año. Deseo dar un agradecimiento especial a mi esposo y a mis hijos, que con su comprensión por mi ausencia en actividades familiares, me fortalecen para seguir trabajando en este noble reto que nos trazamos, llevar al municipio a un sendero de prosperidad y bienestar, lo cual con trabajo arduo, dedicación y voluntad, lo estamos construyendo”.

“A la población en general les pido que sumemos voluntades, tengan la convicción que encontrarán en una servidora toda la disponibilidad de atención que se merecen, que seguiré trabajando para traer bienestar al municipio. ¡Porque Ario es compromiso de todos!”.