20 junio, 2024
ROTATIVO DIGITAL

Octavio Aburto gana 69 mil pesos mensuales como alcalde

TACÁMBARO, Mich. 26 de mayo del 2012.- El edil Octavio Aburto Inclán gana mensualmente 69 mil pesos en el ayuntamiento local, 25 mil pesos más que su antecesor Salvador Bastida García.

De acuerdo a reportes oficiales del gobierno michoacano, el presidente municipal de extracción panista y panalista, Octavio Aburto Inclán, percibe de sueldo la nada despreciable cantidad de 69 mil pesos al mes, la cual no es compatible con el programa de austeridad que implementa su administración ante la difícil situación económica que prevalece. De esa manera, el mandatario de Tacámbaro se sirve con la cuchara grande y, comparando lo que ganaba el anterior edil de extracción tricolor, Salvador Bastida García, quien percibía 44 mil pesos mensuales, Octavio Aburto Inclán lo supera con 25 mil pesos mensuales, totalizando casi 70 mil pesos mensuales por administrar el ayuntamiento municipal.

Respecto al edil de Madero, Jesús Rosales García, se sabe que gana mensualmente 36 mil pesos; la alcaldesa de Ario, Irma Moreno Martínez, 65 mil pesos; Rogelio Ayala Cortés, de Acuitzio del Canje, obtiene mensualmente 28 mil 500 pesos, mientras el edil de Turicato, Salvador Barrera Medrano, cobra casi 46 mil pesos al mes.