Con un emotivo detalle, el día de ayer el alcalde Octavio Aburto Inclán homenajeó a todas las secretarias del municipio en las instalaciones de la presidencia de Tacámbaro.
En entrevista en una radiodifusora local, el edil Octavio Aburto Inclán destacó que “es invaluable el apoyo de las mujeres para que el gobierno municipal sea eficiente y continúe con la transformación del municipio de Tacámbaro” y agregó que “no solo ayudan a mantener el orden en el Ayuntamiento, sino que permiten atender con mayor eficacia a la sociedad”En el evento estuvieron presentes algunos regidores, el Síndico Municipal José Aguilera Ruíz, el Oficial Mayor Tiburcio Aburto Ortiz y varios funcionarios.
En el uso de la palabra, en nombre del Presidente Municipal, José Aguilera Ruíz felicitó a todas las secretarias de la administración y reconoció la labor que día a día desempeñan; manifestó que son parte indispensable de la administración que encabeza Octavio Aburto Inclán. “Su trabajo diario es la clave para el desarrollo de gestiones que van encaminadas a llevar bienes públicos”, puntualizó Aguilera Ruíz, Síndico Municipal.
Por su parte el Oficial Mayor, Tiburcio Aburto Ortiz, remarcó la importancia del personal en la administración pública para que el gobierno municipal de Tacámbaro funcione de manera adecuada.
Los funcionarios municipales, además de convivir, hicieron entrega de diversos estímulos a las secretarias quienes disfrutaron de las famosas “Bolas de Pedernales” y pastel, un detalle gastronómico que ofreció la autoridad municipal en conmemoración de su día.
Francisca Ornelas Navarro está por cumplir 25 años de servicio en la administración pública y el día de ayer se sintió muy feliz de que reconocieran su labor como secretaria. “He tenido experiencias maravillosas en mi trabajo, para mí, todos mis jefes han sido excelentes personas. Creo que he dado lo mejor de mí, espero seguirlo haciendo y que se sientan satisfechos de mi trabajo”, abundó la secretaria del ayuntamiento de Tacámbaro.
Dijo también formar parte importante de las labores que realizan los jefes, de ser leales y otras características más que enmarcan su trabajo diario: “ya estoy próxima a jubilarme, sé que al dejar mi trabajo me va a llegar la nostalgia, aún no me siento cansada, creo que sigo teniendo la fuerza y las ganas de seguir trabajando, pero llegará el momento y ni hablar, tendré qué aceptarlo”.
Cabe hacer mención que el Día de la Secretaria se celebra anualmente el tercer miércoles de julio. En México, la población ocupada como secretarias y secretarios asciende a 784 mil aproximadamente, de las cuales el 97.2, son mujeres. En la Administración Municipal de Tacámbaro laboran un aproximado de 70.