13.9 C
Tacámbaro de Codallos
3 junio, 2020

“Nuestro compromiso es con la gente”, informa Socorro Zeferino, al cancelarse actividades religiosas en La Nueva Jerusalén

SOCORRO ZEFERINO FLORES, ENCARGADA DEL ORDEN DE LA NUEVA JERUSALEN

 

Mostrando congruencia con la salud de los habitantes de La Nueva Jerusalén, así como de los numerosos visitantes que llegan en esta temporada, autoridades de La Ermita están confirmando que se cancelan las actividades religiosas de Semana Santa, todo con el fin de proteger a la población del coronavirus.

Lo anterior fue expresado por la encargada del orden de La Nueva Jerusalén, grupo laico, Socorro Zeferino Flores, quien recalcó que “nuestra obligación, como autoridades civiles y eclesiásticas, es de salvaguardar el bienestar de la gente y los visitantes, evitando más contagios en la región de Turicato y otros puntos geográficos”.

Al respecto, la representante popular en La Nueva Jerusalén comentó en una declaración que “quiero expresar por este medio mi postura y de la comunidad del grupo Laico Nueva Jerusalén. Como encargada del orden y representante del grupo Laico, quiero decirles que respaldamos la decisión del obispo Santiago Mayor de cancelar la llegada de peregrinaciones que año con año visitan el pueblo. Aclarar que no estamos en contra de nadie y mucho menos de Dios”.

La encargada del orden de La Nueva Jerusalén, Socorro Zeferino Flores, destacó que se cancelan las actividades religiosas de esta temporada, pero “en esta ocasión se busca salvaguardar la salud de nuestra gente y de los municipios que podrían ser afectados. Es por ello que estamos tomando en cuenta las recomendaciones de las autoridades de salud del estado y la federación. Y también pedirles que tomen sus precauciones ante esta contingencia  que pone en peligro la salud de nosotros y de la gente que nos rodea. ¡Recuerda, es mejor quedarte en casa!”

Ciudadanos consultados por este medio coincidieron en señalar que la medida es una extraordinaria muestra de civilidad, de parte de la encargada del orden (Grupo laico) de La Nueva Jerusalén, la pasante jurista Socorro Zeferino, y sus autoridades eclesiásticas, donde se reitera el respeto total al tema filosófico-religioso de esta comunidad y en una verdadera muestra de responsabilidad social, no solo con esa comunidad a la que ella representa,  también hacia al municipio y a la región.

ROTATIVODIGITAL.COM.MX