17 junio, 2024
ROTATIVO DIGITAL

No hay plan de trabajo en el gobierno de Pátzcuaro, afirma regidor Crescenciano Luquín

Existe una desvinculación “total” entre el cuerpo edilicio y el aparato administrativo que ha perjudicado la buena marcha de la administración del gobierno municipal de Pátzcuaro, sostuvo el regidor Crescenciano Luquín.

Añadió que a casi 7 meses de haber iniciado la presente gestión municipal encabezada por la alcaldesa Salma Karrum Cervantes, “se comienza a ver improvisación, ocurrencias”, producto de que no hay un plan de trabajo definido ni acciones programáticas.

El grupo de regidores trabaja, afirmó, sin vinculación con las diferentes áreas administrativas del gobierno local, lo cual afecta su eficiencia y perjudica las acciones y programas que se llevan a cabo.

Crescenciano Luquín lamentó que ha habido cambios importantes donde el Cabildo no ha tenido conocimiento de las razones de los mismos. Y ejemplificó: “el Organismo Operador de Agua Potable del municipio a la fecha ha tenido dos responsables durante esta administración, los cuales fueron removidos sorpresivamente sin que supiéramos los motivos”.

De acuerdo con el representante popular, es necesario que los regidores tengan un trabajo más activo con el accionar del gobierno municipal; “pero no vemos respuesta para cumplir con este objetivo”, aseguró.

Puntualizó que “hemos propuesto que por lo menos cada mes comparezcan ante el Cabildo los distintos titulares de las direcciones municipales con la finalidad de analizar el trabajo desarrollado, delinear estrategias conjuntas, definir acciones programáticas, y así mejorar el desempeño en su conjunto de la presente administración. Sin embargo, no ha habido una respuesta positiva…bueno ni siquiera los directores de las áreas proporcionan información relacionada con el trabajo en comisiones que realizan los regidores”.

Reconoció que al principio de la presente administración, “las cosas comenzaron con mucho ánimo e ímpetu, pero a casi cumplirse 7 meses de gestión, “las cosas ya no marchan bien”.

En contrapartida, manifestó que entre el grupo de regidores que integran el Ayuntamiento existe un buen trabajo en equipo; “veo disposición y voluntad de mis compañeros para contribuir de la mejor manera para que esta administración funcione de acuerdo con las expectativas de la población patzcuarense”, añadió.

Por ello, dijo, “en la siguiente sesión del Cabildo vamos a insistir sobre este asunto, demandando una efectiva vinculación entre el cuerpo edilicio y el aparato administrativo”.