22 febrero, 2024
ROTATIVO DIGITAL

Naty Arriaga construye ilegalmente en zona verde de la ciudad

TACÁMBARO, Mich. 29 de junio del 2012.- El empresario de las refacciones Natividad Arriaga Saldívar, sin ningún permiso de las autoridades correspondientes, lleva un notable avance en el proceso de construcción de lo que podría ser una llantera de su propiedad, la cual se localiza en un acceso a la colonia de El Aíle.

Diversos medios de comunicación pudieron comprobar la queja generalizada de los ciudadanos de esa zona de Tacámbaro en el sentido de que el director general de la estación radiofónica de FM está edificando, sin acreditar la propiedad de ese espacio de área verde, otro anexo al complejo de negocios que posee en la parte colindante con La Carolina, afectando el tránsito de automóviles y peatones. De acuerdo a la arquitecta Zahamira Cázares Torres, directora de Urbanismo del municipio, hasta el momento no existe en su oficina la solicitud correspondiente para construir en esa zona de la ciudad, la cual se clasifica como área para un acceso peatonal, indicando que ya se mandó notificación al empresario Natividad Arriaga Saldívar para que acredite la propiedad y, en caso contrario, clausurar la edificación.

Cabe agregar que ya ha habido intentos del empresario Natividad Arriaga Saldívar de construir en ese espacio peatonal, siendo detenidos sus intentos en el gobierno de Valentín Rodríguez y de Salvador Bastida García y esperándose que la autoridad municipal que encabeza Octavio Aburto Inclán intervenga en dicho asunto.