29 febrero, 2024
ROTATIVO DIGITAL

Custodios toman Cereso de Tacámbaro; demandan salarios atrasados

TACÁMBARO, Mich. 29 de junio del 2012.- Ante la falta de pago normal de sus salarios, más de un centenar de custodios del Centro de Rehabilitación Social de esta ciudad se manifestaron pacíficamente en el inmueble estatal, logrando el finiquito parcial de sueldos atrasados desde hace más de 4 meses.

En punto de las 9 de la mañana de este viernes, trabajadores que laboran como custodios en los 3 turnos del Cereso de Tacámbaro, integrados en una plantilla de 105 empleados, tomaron la decisión de manifestarse en las instalaciones del inmueble preventivo estatal, impidiendo la entrada exclusivamente a empleados administrativos y sin afectar otras áreas del complejo de rehabilitación social. Ante la falta de pagos de sus salarios, la cual data desde hace 4 meses y que ha generado una situación económica insostenible para los custodios y sus familias, acordaron manifestarse esta mañana y presionar a las autoridades del ramo para que cumplan en el finiquito de sus sueldos y logrando, a mediodía, una reunión con funcionarios del sistema de penales de Michoacán.

Trascendió que se logró firmar un acuerdo para que el martes próximo se pague en su totalidad, a los 105 custodios, lo correspondiente a sus quincenas atrasadas, indicándose que hoy mismo pudo cobrar una parte de los 105 custodios tales dineros, aunque se señaló que, en caso contrario, tomarían medidas de presión para lograr sus objetivos de regularizar la situación.