22 febrero, 2024
ROTATIVO DIGITAL

MORENA seguirá defendiendo a la nación, señala Alfredo Ramírez Bedolla

El Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) seguirá siendo un férreo defensor del interés general de la nación, “más aún en momentos en que la clase política gobernante embiste con reformas regresivas que afectan a los intereses de la mayorías”, afirmó Alfredo Ramírez Bedolla, coordinador distrital de ese movimiento en Michoacán.

El ex perredista informó que en los distritos que coordina en el estado (Lázaro Cárdenas, Apatzingán y Zitácuaro) ya se encuentra todo listo para celebrar las asambleas en las cuales se discutirá el futuro de Morena, como se viene haciendo en el resto de los distritos del país.

Precisó que la asamblea distrital de Lázaro Cárdenas se efectuará el próximo día 7 del presente mes; el 14 en Apatzingán y el 21 en Zitácuaro.

En entrevista, aseguró que en tales asambleas además de definirse si Morena se convierte en partido político o no, se elegirán a los consejeros distritales que habrán de participar en la elección de la dirigencia estatal el próximo día 28 en Morelia en donde estará presente el ex candidato presidencial de las izquierdas, Andrés Manuel López Obrador.

Tales consejeros, abundó, también tendrán la encomienda de elegir a la dirigencia nacional los días 19 y 20 de noviembre en un Congreso Nacional, al tiempo de aprobar los estatutos, la declaración de principios y el programa de acción de dicha organización.

Por los menos en los distritos que están a su cargo, indicó que ha habido buena respuesta de parte de la gente, sobre todo de aquella que desea continuar en la lucha por transformaciones de fondo para México.

“Las personas que se acercan al movimiento son gente convencida, decidida y dispuesta a no dejar que en este país siga siendo gobernado por poderes fácticos que han envilecido el quehacer político”, asentó el ex dirigente del PRD en Morelia.

El proceso en que está inmerso MORENA, recalcó, “lo estamos tomando con mucha seriedad y responsabilidad, donde hemos cuidando que todo se lleve a cabo de manera transparente, abierta y democrática”.

Para Ramírez Bedolla el referido movimiento tiene la misión de ser un referente de lucha para contrarrestar “las lesivas reformas que pretende impulsar la derecha que nos gobierna”.

“Ya vimos que la reforma laboral fue resultado del maridaje Calderón-Peña Nieto, pero los grupos económicos y políticos que manejan al país pretenden ir por más: ya anunciaron las reformas energética y hacendaria, que no son otra cosa que continuar profundizando el esquema neoliberal que tan malos resultados ha dado para amplios núcleos poblacionales en términos de bienestar social, desde su implementación a principios de los años 80’s”, remarcó.