Con la finalidad de acercar a los adultos mayores el módulo de 65 y más en las colonias para que puedan realizar los trámites, sin tener que trasladarse hasta el centro de la ciudad, se llevó este día a las colonias Loma Bonita y Vista Bella, donde fueron recibidos por un nutrido grupo de personas.
La Lic. Elizabeth López Hernández, encargada de ventanilla de atención ciudadana del programa pensión para los adultos mayores, informó que es un programa piloto que tiene la SEDESOL, cuyo delegado, el Lic. Víctor Silva Tejeda, giró instrucciones precisas para acercar a los adultos los procedimientos incluso hasta sus domicilios para ser beneficiarios de este programa, mismo que corresponde a la cantidad de $1,165.00 bimestrales.Por su parte el Lic. Alfredo Chávez de la Cruz, Director de Desarrollo Social, mencionó a los presentes el interés de la Sra. Salma Karrum Cervantes, Presidenta Municipal, por darles un mejor servicio a las personas mayores a que hagan sus pruebas de vida e inscribir a los de nuevo ingreso. Destacó que este acercamiento con las colonias comenzó con la colonia Revolución y posteriormente continuarán con Viveros y Vasco de Quiroga.
La Presidenta del Comité de Vecinos de la colonia Loma Bonita, Lic. Erika Yaneth Velázquez Dionicio, así como el representante de la Vista Bella, Omar Pimentel Cervantes, externaron el agradecimiento por esta acción, ya que son varios casos de personas que difícilmente pueden trasladarse hasta la ventanilla, ya sea por incapacidades físicas o económicas y, gracias a este programa piloto, se podrán incorporar más personas que así lo soliciten.
Los vecinos manifestaron su beneplácito y se mostraron dispuestos a colaborar en lo que esté en sus manos para acercar aún más dicho programa a las personas que menos tienen.