8 febrero, 2025
ROTATIVO DIGITAL

Turismo municipal capacita a meseros de Tacámbaro

Con entusiasmo y gran disposición de los tacambarenses se desarrollaron las actividades de capacitación del día 28 de marzo, en que la temática principal se enfocó a la calidad en los servicios del mesero en establecimientos de alimentos y bebidas. Este curso vivencial es el número seis que se imparte en beneficio de los prestadores de servicios turísticos de Tacámbaro, en lo que va del trimestre de 2014, mediante la gestión de la Secretaría de Turismo Municipal ante la dependencia estatal, a través de la Dirección de Desarrollo de MIPYMES, organismo que continúa brindado un gran respaldo a favor del desarrollo en este Pueblo Mágico.

Entre los comercios tacambarenses que estuvieron presentes se cuenta al Hotel y Restaurante Mansión del Molino, Hotel Posada Santo Niño, los restaurante de carnitas Rey Tacamba, Kocú y La Botanita; Restaurante El Mirador de Tacámbaro, Cocina Tradicional Marce, Postres Lily, Tortas Ahogadas Estilo Guadalajara y Café La Casona, además de particulares que planean la próxima apertura de establecimientos de servicios turísticos y empresarios diversos como el Salón de Belleza Benjamín.

El Lic. Roberto Monroy García, Secretario del Turismo de la entidad, junto con su equipo de trabajo, designó para el desarrollo de la dinámica en Tacámbaro al instructor experto en hotelería y restaurantes, Carlos Navarrete Jáuregui, quien cuenta más de 20 años de experiencia en capacitación de personal en nuestro país, se distingue por las habilidades para concientizar de forma profunda la importancia del trabajo en equipo y los sentidos de la responsabilidad humana en las empresas turísticas, por lo cual gran parte de la enseñanza se especializó en los cambios de actitud para para generar beneficios en los contextos laborales.

Por su parte el L.P.C. Francisco Mora Alcaraz, Subsecretario de Turismo en Tacámbaro, manifestó su gratitud hacia los 30 empresarios y trabajadores que acudieron a la sesión intensiva que en esta ocasión se desarrolló en el Restaurante El Mirador de Tacámbaro: “Sin el trabajo en equipo de todos los tacambarenses difícilmente alcanzaremos el éxito como destino turístico confiable; es satisfactorio sentir que la respuesta de ustedes es positiva y que ven en la capacitación una oportunidad real de crecimiento laboral y personal , además de un profundo interés por enaltecer el nombre de Tacámbaro como una alternativa donde se pueda ofertar calidad”, afirmó.

De esta forma la Secretaría de Turismo Municipal reitera su compromiso por hacer de 2014 el año de la capacitación hacia los cambios de mentalidad, tomando como punto de partida al núcleo de tacambarenses responsables de la atención al visitante. Mora Alcaraz anunció el curso de primeros auxilios aplicable dentro de las empresas turísticas, el cual se desarrollará tentativamente durante la última semana de abril en las instalaciones del Hotel Mansión del Molino.