6 abril, 2025
ROTATIVO DIGITAL

Modificarán Proyecto del Libramiento en Tacámbaro

Luego de que el Presidente Municipal de Tacámbaro, Octavio Aburto Inclán, reuniera a los vecinos del tramo carretero que corresponde al Libramiento Sur para consensar el reencarpetamiento asfáltico, se llegó a la conclusión de que no se dañaría el patrimonio que con tanto esfuerzo habían logrado realizar durante muchos años.

Es por ello que Antonio García Conejo, Diputado Federal por el Partido de la Revolución Democrática, Jorge Moreno Martínez, Diputado Local del Partido Acción Nacional y Noé Octavio Aburto Inclán, junto con los vocales del Comité conformado en pasados días, Bertha Gutiérrez y el señor Jordán Huerta García, visitaron al Delegado en Michoacán de la Secretaría de Comunicación y Transportes (SCT), Alejandro Lambretón Narro, para exponerle lo que los tacambarenses quieren con respecto a la obra antes mencionada.

El primer proyecto presentado consistía en la ampliación del Libramiento, con el cual se etiquetarían 7 millones de pesos, gracias a la gestión de García Conejo, este tendría un ancho de 10 metros, pero al no obtenerse el derecho de vía, uno de los requisitos indispensables para ejecutar la obra, y que debido a la negativa de los vecinos y el hecho de no afectarlos, se optó por modificar el Proyecto para no dañar a la ciudadanía.

“Definitivamente se tiene que reencarpetar, hay que ampliar banquetas, siempre y cuando no se afecte a los vecinos para evitar destruir el patrimonio familiar”, aseguró el Diputado Federal, Antonio García Conejo.

Si no se actúa rápido, podrían perderse los 7 millones de pesos ya destinados para la obra en Tacámbaro. En la reunión con el Delegado de la SCT en Michoacán, se hizo el compromiso de apoyar la modificación para que antes del 15 de junio se entregue el Proyecto final y los tacambarenses puedan tener mejores vías de acceso.

“Esto ya dependerá de la autorización de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes Federal, aquí a nivel Michoacán no vemos resistencia, tendremos que hacer lo propio para que el recurso no se pierda y se utilice en Tacámbaro y sobre todo en el libramiento”, puntualizó el Diputado Local Jorge Moreno Martínez.

Ambos Diputados se comprometieron a trabajar juntos para bajar recursos a Tacámbaro, existe la posibilidad en este año de conseguir una partida para el anillo periférico, pues coincidieron que el municipio necesita mejores vías de acceso. Los recursos que pretenden bajar son a nivel federal, ese tipo de proyectos son muy caros, y debido a la situación que prevalece en Michoacán, es imposible pensar obtenerlos de ahí o del municipio.

“Seguimos trabajando por Tacámbaro, no vemos colores, no vemos partidos políticos, lo que nos interesa es dar resultados, la gente del comité de Tacámbaro que vino a luchar por esto nos da una muestra de ello. Nos da mucho gusto contar con el apoyo de nuestros Diputados”, finalizó el Presidente Municipal de Tacámbaro, Noé Octavio Aburto Inclán.