21 julio, 2024
ROTATIVO DIGITAL

Militancia del PRD en Pátzcuaro, decepcionada del partido

La militancia del PRD en el municipio se encuentra “ausente, alejada, decepcionada de este partido”, por lo que la próxima dirigencia local deberá trabajar para revertir esta situación, coincidieron en señalar Edgar Pérez y Ernesto Arrez, aspirantes a encabezar el comité municipal perredista.

En el marco del proceso para elegir a la nueva dirigencia del partido del sol azteca en esta localidad, Ernesto Arrez refirió que en Pátzcuaro hace falta abonar para construir la unidad del partido, tomando en cuenta “que han surgido algunos liderazgos que han perjudicado su vida orgánica”.

Por su parte, Edgar Pérez informó que participa en una mesa política junto con otros aspirantes a dicho cargo, encabezada por el dirigente estatal del PRD, Víctor Báez, con el ánimo de construir una candidatura de unidad.

Rechazó la propuesta de establecer una dirigencia colectiva que se ha manejado en dicha mesa política; “lo más viable es ir a la elección interna que sea trasparente y democrática y donde no haya violencia”.

Ernesto Arrez consideró que en el municipio al PRD le hace falta unidad y acercar de nuevo a la militancia, la cual “está desilusionada del trabajo que ha hecho la actual dirigencia local”.

En tanto, Pérez indicó que su partido “tiene que volver a ser la esperanza de la gente más humilde, de la que menos tiene en el municipio”.

Sobre todo, puntualizó, porque la alcaldía local del PRI no ha cumplido con las expectativas de la ciudadanía. Muchos patzcuarenses “se sienten ofendidos” por medidas que ha implementado el gobierno local que encabeza la alcaldesa Salma Karrum Cervantes.

Y puso como ejemplo el aumento al cien por ciento que se dio a principios de año en las tarifas de agua potable, “lo cual ha golpeado a las familias de las colonias más humildes”.

“Los artesanos, hoteleros y otros sectores sociales se encuentran a la deriva, olvidados, porque no encuentran respaldo de la presente administración municipal”, sostuvo.

Ambos perredistas coincidieron en sostener que se requiere que el PRD “esté activo, que salga a la calles a denunciar las arbitrariedades e injusticias que cometen los gobernantes, que luche efectivamente porque los proyectos y programas públicos bajen a quienes realmente los necesitan”

Apuntaron que se está a tiempo de trabajar para lograr recuperar la presidencia municipal de Pátzcuaro, “donde el gran reto es recobrar la confianza de la militancia hacia el partido”.