21 julio, 2024
ROTATIVO DIGITAL

Más infraestructura educativa para Turicato

Entre gestos de agradecimientos por parte de los habitantes de El Timbiriche, el ayuntamiento de Turicato, dirigido por Salvador Barrera Medrano, entregó una obra más en su administración para beneficio de la niñez de esta demarcación.

Es de todo sabido el marcado interés que ha puesto el actual presidente de Turicato por sacar este municipio de su condición de muy alta marginación, pues le queda claro que es acabando con los diferentes rezagos del desarrollo social como logrará tal propósito, esto ha quedado demostrado desde que tomó posesión en el cargo y que indicó que se le diera un rostro social al Plan de Desarrollo Municipal. Documento que ha servido como un instrumento técnico y de planeación para determinar las líneas estratégicas de trabajo en la actual administración 2012-2015.

Bajo un candente sol se desarrollaron los trabajos de inauguración de una aula en el kínder de El Timbiriche con la participación de autoridades educativas y auxiliares, así como de los funcionarios municipales que, juntos, compartieron el mensaje del presidente municipal Salvador Barrera Medrano hacia los asistentes al evento.

INAUGURA SBM AULA EDUCATIVA EN SAN FRANCISCO

Para cerrar febrero con broche de oro, el día 27 el presidente de Turicato Salvador Barrera Medrano inauguró una aula de educación primaria, además de unos baños en la comunidad de San Francisco, demarcación ubicada en la parte sur y, por lo tanto, con un grado de alta marginación.

Esta obra se suma a las decenas que se han realizado en todos los rumbos del municipio de Turicato y que se está beneficiando como nunca con el gobierno democrático del Salvador Barrera Medrano.

Fueron muchas las demostraciones de agradecimiento de los habitantes de esa pequeña comunidad que celebraron jubilosos el hecho de contar con esta nueva obra; ya era solicitada desde hace muchos años por los padres de familia para darles la posibilidad a sus hijos de educarse sin tener que recorrer grandes distancias para llegar a Zárate o a la cabecera municipal.

Muy elogiada fue la asistencia del alcalde a esa marginada comunidad porque, a decir de los habitantes, nunca los había visitado un presidente en funciones, razón por la que fue ovacionado durante su intervención, sobre todo cuando manifestó la disposición y el compromiso del municipio en apoyar programas que fortalezcan la educación “para garantizar un futuro más promisorio para la niñez, principalmente a los hijos de amas de casa y agricultores pobres del municipio de Turicato”.

Al evento asistieron la mayoría de funcionarios de primer nivel de la administración municipal que, juntos, una vez terminado el evento, compartieron un refrigerio con la comunidad y personal docente.