17 junio, 2024
ROTATIVO DIGITAL

Mantienen operativo de seguridad decembrina en Ario de Rosales

ARIO DE ROSALES, Mich. 23 de diciembre del 2011.- Con el objetivo de hacer de la ciudad un lugar seguro durante estas fiestas decembrinas, el gobierno municipal ha puesto en marcha un importante operativo a cargo de los elementos de seguridad pública, quienes estarán efectuando constantes recorridos de vigilancia, monitoreo y presencia tanto en la cabecera municipal como en las diferentes comunidades que conforman esta demarcación.

 

Al respecto, Daniel Peñaloza Duarte, director de Seguridad Pública, señalo que este operativo permanece vigente desde el pasado Día de Muertos, con la finalidad de proteger a la ciudadanía, reforzando los puntos de mayor concentración donde se pretende inhibir la intención de actos delictivos y conductas inapropiadas. “Es importante señalar que el operativo se realiza durante las 24 horas del día, contando con la participación permanente de 58 elementos, quienes se mantienen al pendiente de la población, especialmente en el primer cuadro de la ciudad y algunos centro recreativos como Los Negros”, indicó el director Daniel Peñaloza.

En lo que se refiere a las comunidades, aseguró que están bien resguardadas, que se están recorriendo día y noche a fin de mantener el orden, al igual que prevenir el robo de aguacate y la madera, ya que se están revisando camionetas transportadoras, asegurándose de que estas tengan todos sus papeles en orden y de no ser así se abre la investigación correspondiente. Asimismo, señaló que el operativo ha resultado de gran beneficio, ya que se ha trabajado en comunicación permanente con encargados del orden y comisariados, logrando un municipio en tranquilidad, por lo cual se pide a la población que disfrute de estas fiestas dentro de una convivencia en armonía, evitando el abuso del alcohol e incidentes no deseados.