20 octubre, 2021
ROTATIVO DIGITAL

Manos Amigues: nuevo Comedor Comunitario LGBT+ en la CDMX

27 de julio 2021.-Manos Amigues lanzó el primer comedor comunitario LGBT+ en Calle Pedro Moreno 113, Colonia Guerrero, CDMX. Las comidas cuestan solo 15 pesos y consisten en sopa, tortillas, arroz, frijoles, un plato principal que se cambia a diario y agua.

Lxs miembrxs de la comunidad LGBT+ en la Ciudad de México enfrentan discriminación en casi todas las facetas de sus vidas: sus familias, la iglesia, la policía, los empleadores, las escuelas, los proveedores de atención médica y otros. La crisis por COVID-19 solo ha agravado estos obstáculos. Aunque la Ciudad de México es la ciudad más grande del hemisferio occidental, carece de la infraestructura básica necesaria para que los miembros de la comunidad LGBT+ vivan vidas saludables en un ambiente de dignidad y respeto. México ocupa el segundo lugar mundial en crímenes de odio por homofobia y el promedio de vida de una mujer transgénero en México es solo 37 años.

El equipo de Manos Amigues ha estado proporcionando despensas gratuitas cada semana a más de 300 personas que viven en situación vulnerable en la Ciudad de México desde la crisis de COVID-19 comenzó el abril 2020. Ahora está expandiendo el programa en un nuevo local en el corazón de la CDMX con la meta de servir 300 comidas completas y calientes todos los días de lunes a viernes de 13:00 – 16:00. Aunque el comedor comunitario es administrado principalmente por y para la comunidad LGBT+, cualquier persona que necesite una comida es bienvenida.

Manos Amigues también actua como un centro cultural queer con 1) una galería de arte donde se presenta expos de arte de un artista diferente cada mes; 2) una biblioteca donde la gente pueda donar y sacar libros; 3) un cine para presentar películas durante y después del servicio de comidas; y 4) un escenario para espectáculos y eventos.

“En sólo 15 meses, ya estamos viendo el impacto positivo de los alimentos para empoderar comunidades y fortalecer economías vulnerables,” dice Brent Alberghini, director de Manos Amigues. “Es un sueño hecho realidad tener un nuevo lugar donde podemos juntar nuestras iniciativas de apoyo alimentario y presentaciones artísticas.”

El trabajo de Manos Amigues ha logrado a través de la colaboración con diversas organizaciones civiles en la Área Metropolitana de la Ciudad de México y ha sido financiado casi en su totalidad por las donaciones generosas de individuos solidarios.

 

Instagram de Manos Amigues: @manos_amigues

 

GoFundMe: gf.me/u/zmtc5m

 

Prensa:

 

https://www.milenio.com/politica/comunidad/cdmx-abren-comedor-comunitario-personas-lgbt

 

https://fb.watch/v/3n_peB2EG/

 

https://www.telemundo.com/noticias/noticias-telemundo-mediodia/video/burritos-no-bombas-la-nueva-iniciativa-que-ayuda-los-mas-necesitados-en-mexico-tmvo9544517

 

https://www.sopitas.com/mientras-tanto/burritos-no-bombas-campana-donadora-despensas-familias-afectadas-coronavirus-cdmx/

 

REDACCION