“La simple expresión de zona de tolerancia es incongruente, no procede tal aspecto infundado, tampoco está proyectado que se autorice para la colonia La Purísima. El Ayuntamiento no tiene facultades legales para permitir una supuesta zona de tolerancia en ningún lugar, apoyar algo así sería lo mismo que favorecer el delito y esa no es la línea que seguimos, nuestra población puede estar segura, lo que se aplicará en La Purísima es totalmente lo contrario”, expresó el licenciado Noé Octavio Aburto Inclán, presidente municipal de Tacámbaro.
Lo anterior después de la polémica suscitada tras una noticia basada en un mal entendido proveniente de una postura personal y ajena a la administración municipal. El edil manifestó que ya se trabaja para atender la problemática que se vive en La Purísima al ser considerado un foco rojo donde se ha perdido parte de la armonía social al imperar el consumo excesivo de alcohol. Dejó en claro que la prostitución es equivalente al delito de trata de personas y que él no está facultado para autorizar tal hecho y que jamás promovería algo semejante para Tacámbaro.“Lo que sí se implementará será el alcoholímetro, con la finalidad de que los ciudadanos bajen los consumos de alcohol y que no conduzcan en estado de ebriedad, se pretende disminuir los accidentes automovilísticos y todo lo negativo que el alcohol genera, también se pondrá especial atención después de la media noche, en que la vigilancia por parte de las autoridades será mucho más estricta”, sostuvo el mandatario.
Por su parte el secretario municipal, licenciado Alfredo Villa Aguilar, coincidió con el alcalde tacambarense al afirmar que lo expuesto por algunos medios de comunicación carece de fundamentos reales, y todo parece indicar que se mal entendieron las cosas. “Por sentido común, no podemos autorizar una zona de tolerancia. Invitamos a la población a que no permita que le siembren la incertidumbre, nosotros estamos en todo momento para dar las respuestas oficiales que ustedes se merecen, con gusto podemos tratar cualquier tema que les inquiete”, remarcó el funcionario local.
De esta manera, queda claro que contrario a una zona de tolerancia, existirá la aplicación de los reglamentos correspondientes, el alcoholímetro como medio de prevención del delito y de accidentes, así como una mayor vigilancia de la zona. “Lo que hagamos en esta administración municipal estará siempre enfocada al bien social, nunca al perjuicio”, finalizó el alcalde Noé Octavio Aburto Inclán.