26 septiembre, 2021
ROTATIVO DIGITAL

LA SOCIEDAD MICHOACANA DE ORADORES CELEBRARÁ 210 AÑOS DE LA SUPREMA JUNTA NACIONAL AMERICANA

-Se planea la realización de un certamen de oratoria con temática referente a la fecha

16 de julio de 2021.- En el marco de la celebración de los 210 años de la Suprema Junta Nacional Americana, o Junta de Zitácuaro, celebrada el 19 de agosto de 1811, la Sociedad Michoacana de Oradores (SMO), que preside el Maestro Tayde González Arias, celebrarán con un concurso de oratoria dicha fecha.

 

La Junta, que se integró por Ignacio López Rayón, José Sixto Verduzco y José María Liceaga, correspondió a Rayón ocupar el cargo de presidente y de la que tiempo después, los tres vocales invitaron a José Ma. Morelos a participar en el órgano soberano en calidad de cuarto vocal, será el tema principal que se aborde en el concurso que se desarrollará el próximo jueves 19 de agosto del año en curso.

 

En entrevista para este medio, el Presidente de la SMO, el también doctor en derecho Tayde González Arias, indicó que llegar a una fecha como lo son los 210 años del aniversario de este importante evento. “que destacó a Zitácuaro, por la lucha de las y los Zitacuarenses, y michoacanos, reconociendo al recinto ahora heroico como un sitio de historia inigualable, y en el que nace y recae la génesis del poder ejecutivo, vale la pena realizar un evento que con toda formalidad recuerde a los adultos e incite a niños y jóvenes a sentir orgullo por la patria chica en la que vivimos y convivimos”.

 

En evento aún sin lugar por confirmar, convocará a jóvenes de todo el país para que con las medidas de sanidad establecidas por las autoridades se den cita en Zitácuaro y se abordarán temas como: Zitácuaro en la historia. Ignacio López Rayón, José S. Verduzco, José María Morelos, entre otros.

 

Se mencionó que se sigue en la gestión para premiar a todos las y los oradores que se presenten, así como a los tres primeros lugares. Se espera que en próximas fechas se den a conocer más detalles de la convocatoria que invitará a jóvenes de 15 a 29 años.

CORRESPONSALIA ZITACUARO