25 febrero, 2024
ROTATIVO DIGITAL

“La población de Yoricostio decidió libremente”, puntualiza regidor Arturo Anaya González

TACÁMBARO, Mich. 17 de febrero del 2012.- El regidor de extracción panista Arturo Anaya González expresó que los ciudadanos de Yoricostio votaron libre y sin ningún tipo de coacción, afirmando que el señor Abel Ortiz Zarco ganó con transparencia la jefatura de tenencia.

 

En declaraciones a este medio digital, el representante popular de origen blanquiazul comentó que “los 4 candidatos inconformes están en todo su derecho de impugnar el proceso, pero quiero señalar que en el conteo de votos no se registró ningún tipo de queja y todos firmaron el acta de resultados que dio la victoria al señor Abel Ortiz Zarco”. De esa manera, el regidor Arturo Anaya González, quien fungió como representante del ayuntamiento en el proceso comicial del pasado domingo, junto a la compañera Fanny Velázquez, apuntó que “la queja de los 4 candidatos que perdieron las elecciones no viene al caso, pero se acordó celebrar una sesión de cabildo extraordinaria para escuchar sus planteamientos y tomar una decisión al respecto”.

Destacó que el domingo 12 de febrero los ciudadanos de Yoricostio y sus encargaturas del orden emitieron su voto de una manera libre y sin coacciones, por lo que calificó el proceso como transparente y sin ningún tipo de irregularidad.