3 diciembre, 2021
ROTATIVO DIGITAL

La organización Juventud es Michoacán presenta la agenda Gobierno Joven

Alejandro Martínez Castañeda

 

19 de febrero de 2021.- La organización Juventud es Michoacán presentó una propuesta de ejes fundamentales para elaborar la agenda denominada Gobierno Joven, por medio de la cual se pretende que los jóvenes tengan una mayor participación y apoyo en el marco de las políticas públicas, considerando las problemáticas específicas que vive dicho sector en la entidad y su ciudad capital.

 

En conferencia de prensa, Andrik Aldair Medina Contreras, presidente de dicha organización juvenil, resaltó que dicha agenda “busca posicionarse y ser respaldada por dirigentes, líderes y futuros candidatos de nuestro partido, Morena”.

 

Dijo que “los estudiantes y jóvenes como nosotros son el motor económico, social de Morelia. Somos nosotros quienes llenas las calles, quienes hacen crecer esta ciudad. Sin embargo, como triste realidad la esperanza se destroza día a día en la vida de tantas amigas y amigos”.

 

“Vivimos en una ciudad desigual con falta de oportunidades para lograr un desarrollo humano pleno como jóvenes. Egresamos de la universidad y el empleo se ve lejano, al estudiar factores como la delincuencia, el abandono, la pobreza y reproche social son muros a destruir para continuar con nuestra carrera”, lamentó.

 

Resaltó que el Covid 19 cambió sus vidas: “la escuela, nuestros amigos, que se convertían en nuestro segundo hogar, hoy están lejos de nosotros. Existe soledad, mucha tristeza. La crisis económica obligó a trabajar, abandonar los estudios y buscar en la calle dinero para satisfacer las necesidades”.

 

Con la presencia del activista social, Alfredo Flores Vargas, quien respaldó la agenda Gobierno Joven, se informó que, para configurar e enriquecer la misma, se llevarán a cabo foros de participación y capacitación, encuestas, conservatorios y demás eventos, con el fin de sumar todas las necesidades e inquietudes de la juventud moreliana.

 

Por su lado, Flores Vargas reconoció que el sector juvenil es un actor de primera importancia para lograr los objetivos de la Cuarta Transformación en Michoacán y en Morelia, “por lo que continuaremos respaldando sus propuestas y necesidades”.

 

En principio, se contemplan como ejes fundamentales de la citada agenda los siguientes: participación política de la juventud; representatividad joven en órganos gubernamentales; derechos y obligaciones de los jóvenes; desarrollo educativo; prevención y atención en adicciones, entre otros.