20 febrero, 2021
ROTATIVO DIGITAL

Comercios tacambarenses podrán acceder a “Mi Negocio Digital” para incrementar ventas

  • Es una plataforma que lanza la Secretaría de Desarrollo Económico del Gobierno Estatal en apoyo a los comercios ante la emergencia sanitaria.

 

19 FEBRERO 2021.-La actual pandemia por el virus SARS-CoV2 está afectando a los comercios, principalmente a  las micro,  pequeñas y medianas empresas, por ello el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico, implementa el programa “Mi Negocio Digital”, el cual busca el incremento de las ventas en los negocios.

 

Tacámbaro es uno de los municipios en los que la actividad comercial es alta y en donde, al igual que en muchos lugares, la afectación por la pandemia es muy marcada, razón por la cual se da a conocer el programa “Mi Negocio Digital”, en el que a través de cuatro vertientes se busca que los comercios  incrementen sus ventas.

 

En conferencia de prensa, Grecia González González, Encargada de Relaciones Públicas de la Secretaría de Desarrollo Económico del Gobierno del Estado, acompañada del Secretario Municipal, Dr. José Trinidad Gómez Sánchez, y del Director de Desarrollo Económico, Rafael Flores Villalobos, dio a conocer el citado programa al cual pueden acceder todos los comercios formales e informales del municipio, micro, pequeñas y medianas empresas, sin importar el giro.

 

Luego de escuchar el mensaje de bienvenida de parte del Secretario Municipal, la funcionaria estatal detalló que “”Mi Negocio Digital” posee las vertientes de presencia web, cobro digital a través de Sr. Pago, aplicación móvil y tienda en línea, que constituye toda una estrategia de mercadotecnia a bajo costo, y que en los actuales tiempos globalizados y de pandemia es necesaria. Es importante mencionar que los tres primeros meses iniciales, considerados de prueba, son sin costo.

 

A través del sitio web Tu Espacio Emprendedor se puede ingresar para dar de alta el negocio, solamente contestando sencillas  preguntas, se cuenta con plantillas pero también con  la opción de personalizar su negocio, disponiendo también el número telefónico 44 31 13 45 00 de la Secretaría de Desarrollo Económico para recibir asesoría.

 

De igual forma, en la Dirección de Desarrollo Económico del Ayuntamiento podrán recibir orientación enfocada a darse de alta en el programa, ubicada en Fray Alonso de la Veracruz No. 108.

COMUNICADO