19.1 C
Tacámbaro de Codallos
28 mayo, 2020

JUCOPO en sesión permanente para atender casos de urgencia en el Legislativo ante Covid-19

Las y los integrantes de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) del Congreso del Estado, quienes se reunieron este día, se declararon en Sesión Permanente para atender todos y cada uno de los casos de urgencia que se puedan llegar a presentar durante la actual contingencia por el Covid-19.

 

Derivado de la declaración de emergencia sanitaria en todo el país, las y los integrantes de la JUCOPO estarán al pendiente para las acciones legislativas que se requieran, y que las y los diputados de esta LXXIV legislatura se reúnan para sesionar de manera extraordinaria, pero siempre con las medidas de prevención que las autoridades han estipulado.

 

 

De igual forma, se acordó que en el Poder Legislativo de Michoacán seguirán laborando las áreas esenciales con todas las medidas sanitarias necesarias, a fin de que no se genere una crisis o una parálisis legislativa y se saquen adelante temas que sean de extrema urgencia.

 

 

Las y los integrantes de la JUCOPO señalaron que la LXXIV legislatura está en toda la disposición de coadyuvar con la Federación y el Estado, en las mesas de salud que se realicen con la finalidad de mantener medidas sanitarias y apoyar en lo que se requiera para solventar la crisis de salud que se ha presentado.

 

Las y los coordinadores parlamentarios coincidieron en que el Poder Legislativo estará atento a las acciones que se requieran para salvaguardar las situaciones no solo de salud, económicas y sociales, sino también políticas con los diversos poderes y órdenes del gobierno.

 

 

 

De esta forma el Congreso del Estado reitera su compromiso con la labor legislativa, pero siempre anteponiendo la salud de quienes laboran en el Poder Legislativo y de la sociedad en general.